Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

salud

El 59% de las españolas dice que tendrán menos hijos de los deseados por razones económicas y laborales

Asimismo, el 25 por ciento de las encuestadas ha considerado que la fertilidad de la mujer desciende considerablemente a partir de los 40 años en adelante.

El estrés o el sedentarismo dificultan el embarazo.
El estrés o el sedentarismo también dificultan el embarazo.
Pixabay

El 59 por ciento de las mujeres españolas considera que tendrán menos hijos de los deseados por razones económicas y laborales, según los resultados del estudio 'Conocimiento y hábitos de la fertilidad de las mujeres', llevado a cabo por la clínica Ginefiv con motivo de la Semana Europea de la Fertilidad.

En concreto, el 43 por ciento de las 3.112 mujeres encuestadas considera que tienen menos hijos de los deseados por razones, principalmente, económicas y al 16% por ciento de mujeres que se plantean tener menos hijos de los que les quieren para evitar posibles efectos negativos en su puesto de trabajo.

"Existe un gran desconocimiento acerca de la influencia que ejerce el factor edad en un embarazo. Muchas subestiman este dato, considerándolo mínimamente importante, pero lo cierto es que se trata de un elemento que incide, de manera clave, en las posibilidades de ser madre", ha dicho la coordinadora de Ginecología en la clínica de reproducción asistida Ginefiv, Victoria Verdú.

Asimismo, el 25 por ciento de las encuestadas ha considerado que la fertilidad de la mujer desciende considerablemente a partir de los 40 años en adelante, sin embargo, es a partir de los 35 años cuando se comienza a experimentar una caída considerable.

Al mismo tiempo, el 48 por ciento de las mujeres consultadas considera que tener una baja reserva ovárica influye en la dificultad para conseguir un embarazo. "De esta forma, y aunque es cierto que tener una reserva ovárica baja no significa que no se pueda ser madre de forma natural, resulta muy probable que sí se encuentren más dificultades para conseguir un embarazo según avanza la edad", han zanjado desde la clínica.

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios