salud

Septiembre dispara la venta de cremas regeneradoras

En verano, la exposición solar causa fotoenvejecimiento en la piel, con efecto acumulativo durante toda la vida. Esto se traduce en la aparición de arrugas y las temidas manchas.

Es necesario escoger la crema solar acorde al tipo de piel, si se sufren patologías o las actividades físicas que se van a realizar.
Los excesos y los cambios en la alimentación también pueden afectar a la piel.
Heraldo.es

Tras liderar las ventas durante los meses de verano, las cremas de protección solar caen rápidamente en ventas en septiembre y son sustituidas por las cremas antiimperfecciones e hidratantes, según datos de Promofarma.

Según los datos aportados por la entidad, la venta de las cremas solares comienza a caer en España a partir de marzo y alcanza su tope en julio, sin embargo, cae con fuerza a partir de agosto, que con la vuelta a la rutina se sustituye por la venta de cremas regeneradoras y antiimperfecciones que lideran las ventas de septiembre.

El CEO y cofundador de Promofarma, David Masó, ha explicado que "el cambio de tendencia en cuanto acaba el verano es claro, cambiando la protección por la regeneración". Tal y como ha explicado la farmacéutica de Promofarma, Mar Santamaría, las ventas que se observan en septiembre podrían indicar que se busca reparar los daños causados por el sol, como la aparición de manchas, deshidratación o arrugas.

Sin embargo, es un error abandonar la protección solar pues "debería mantenerse todo el año, especialmente en aquellos que hacen deporte o actividades al aire libre", ha advertido.

La experta ha recordado que la exposición solar causa fotoenvejecimiento en la piel, con efecto acumulativo durante toda la vida. Esto se traduce en la aparición de arrugas y las temidas manchas, que preocupan especialmente por su impacto estético. "Aplicar cremas despigmentantes no suele ser suficiente si no lo acompañamos de medidas de prevención, como exponernos al sol con protección y en dosis racionales", ha desmentido.

Estas medidas tienen una repercusión más allá de la estética: "la protección adecuada también es importante para evitar problemas de salud mucho más graves, como el cáncer de piel", ha indicado la experta. "Una buena noticia es que las ventas de cremas solares se centran en cremas con factor de protección muy alto, SPF 50 o más, lo cual indica que la gente empieza a estar concienciada e informada de la necesidad de protección alta durante el verano y que ello no impide el bronceado", ha señalado Santamaria. 

Consejos para la vuelta a la rutina

De cara a la vuelta a la rutina, los expertos han recomendado no abandonar la protección solar, lo que evitará la aparición de manchas y envejecimiento temprano. Actualmente, la oferta de cremas con alta protección solar se ha multiplicado y ha incorporado texturas muy agradables para poder utilizarlas en un contexto urbano, con formulaciones que protegen, hidratan, reparan, e incluso aportan un toque de color. "Es recomendable recuperar las rutinas de hidratación que podamos haber abandonado, incluso reforzarlo con alguna mascarilla", ha aconsejado la experta.

Por último, Santamaría ha concluido recordando que los excesos y los cambios en la alimentación también pueden afectar a la piel, por lo que conviene volver a los buenos hábitos y, "si necesitamos un extra de ayuda a la hora de volver a la actividad habitual, durante un par de meses, podemos complementar la dieta con un producto multivitamínico, pero debería ser un aporte puntual a una dieta ya de por sí equilibrada". 

- Ver más noticias sobre salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión