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Un tribunal alemán reconoce la resaca como una enfermedad

El término enfermedad se utiliza para explicar "el mal funcionamiento, aunque este sea mínimo o temporal, del estado normal del cuerpo".

Unos 2.300 millones de personas en el mundo son bebedores comunes.
Un tribunal alemán reconoce la resaca como una enfermedad.
Pixabay

La resaca es una enfermedad. Así la califica el tribunal de Frankfurt en una sentencia publicada el pasado lunes 23 de septiembre. Todo ello deriva de la puesta a la venta de dos nuevos productos con motivo de la Oktoberfest: una bebida y un suplemento en forma de barrita energética que son "el remedio perfecto para luchar contra la resaca". 

"La información sobre un producto alimenticio no puede atribuirse a las propiedades de prevención o tratamiento de una enfermedad humana ni dar la impresión de hacerlo", asegura la decisión judicial recogida por la agencia alemana DPA. En este documento, los magistrados sostienen que el término de 'enfermedad' designa a "un mal funcionamiento, aunque este sea mínimo o temporal, del estado normal del cuerpo", aún cuando este desaparezca sin aplicar ningún tratamiento.

Este fallo se ha emitido en mitad del Oktoberfest, el festival de cerveza más famoso del mundo y que congrega a miles de participantes tanto en Alemania como en el resto del mundo. Con esta decisión, el tribunal ha respaldado las quejas de una asociación que acusaba a esta empresa de bebidas de mentir a los consumidores al prometer una recuperación más fácil gracias a su "bebida para la resaca". La denuncia fue apelada por la compañía pero el tribunal finalmente falló a favor de los demandantes.

Un anuncio para jóvenes

La empresa dedicada a la venta de estos productos, de la cual no ha trascendido el nombre, ha sido obligada a desterrar este argumento como 'gancho' publicitario. Esta prohibición está vigente desde el pasado 23 de septiembre, día en el que se emitió la controvertida sentencia. 

El público objetivo de esta campaña era la población joven "que consume alcohol cuando sale", puesto que una de las característica del producto anunciado era que servía "para tratar los síntomas del alcoholismo, o incluso, prevenir una resaca".

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