Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

salud

Ante una lesión de tendón, ¿es bueno hacer ejercicio?

En contra de la creencia, un 70 por ciento de este tipo de lesiones mejoran con actividad física realizada bajo la supervisión de un fisioterapeuta. 

Lesión deportiva en verano
Si se deja de usar el músculo, este se debilita.
Freepik

Hacer ejercicio y seguir un programa de actividad pautado por un fisioterapeuta puede significar hasta un 70 por ciento de mejora en las lesiones de tendón, contrariamente a lo que se suele pensar, según ha afirmado la profesora de Salud Musculoesquelética en el Sport and Exercise Medicine Research Centre de la Universidad de La Trobe en Melbourne (Australia), Jill Cook, en el III Congreso Internacional de Fisioterapia de Canarias.

Cook señala que "tal y como demuestran los últimos estudios, la evidencia científica, dejar de usar esos músculos debilita aún más al paciente y puede ralentizar y perjudicar a todo el proceso de recuperación", y añade que "el tendón pierde mucha resistencia si se alarga el descanso". Entre las lesiones más comunes en los tendones para toda la población se encuentran el tendón de Aquiles y el manguito de los rotadores en los hombros, y en el ámbito profesional deportivo, además, los fisioterapeutas trabajan el codo de tenista o del golfista, el hombro del lanzador o del nadador y la rodilla del saltador, entre otras patologías.

Cook cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio clínico de la fisioterapia, convirtiéndose en una prestigiosa investigadora en el campo de la fisioterapia musculoesquelética. Sus principales intereses son la función del tejido conectivo, las lesiones y la curación, y también los factores de riesgo para la lesión del tendón y el tendón en el crecimiento y desarrollo. 

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios