salud

Navarra,País Vasco, Aragón y Asturias tienen los mejores servicios sanitarios

Las comunidades con servicios sanitario regulares son Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura y las que los tienen deficientes son Baleares, Galicia, Cantabria, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Zona del bloque quirúrgico del Hospital Ernest Lluch, que se va a reformar.
Zona del bloque quirúrgico del Hospital Ernest Lluch, que se va a reformar.
Macipe

Navarra, el País Vasco, Aragón y Asturias son las comunidades autónomas que mejores servicios sanitarios tienen, según un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que sitúa a Cataluña, Andalucía, Murcia y Canarias con las peores prestaciones.

En rueda de prensa para presentar "Los servicios sanitarios de las CCAA", hecho este mes de agosto, el portavoz de la Federación, Marciano Sánchez Bayle, ha considerado que la diferencia entre las autonomías es "claramente excesiva", ya que hay una distancia de 46 puntos entre la primera, Navarra, y la última, Canarias, sobre un baremo en el que la puntuación máxima posible es 126 y la mínima 31.

Las comunidades con servicios sanitario regulares son Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura y las que los tienen deficientes son Baleares, Galicia, Cantabria, Madrid y la Comunidad Valenciana, según este informe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión