salud

Pilar Ventura asistirá este lunes a una reunión en el Ministerio de Sanidad sobre el brote de listeriosis

"Se ha inmovilizado toda la carne de esa marca fabricada desde el día 2 de mayo, no solo en Andalucía sino en cualquier comunidad que haya llegado", afirma Isabel Celaá la portavoz del Gobierno.

Lambán, Carcedo y Pilar Ventura, en el hospital Materno Infantil.
Lambán, Carcedo y Pilar Ventura, en el hospital Materno Infantil.
José Miguel Marco

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, asistirá este lunes a la reunión convocada por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, en la sede del Ministerio con sus homólogos autonómicos para intercambiar información sobre el brote de listeriosis.

Durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros del pasado viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, defendió las actuaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno en la gestión del brote.

"El Gobierno activó la alerta tan pronto como las autoridades andaluzas notificaron el brote. Se ha actuado y se continúa trabajando de acuerdo con los protocolos. Se ha inmovilizado toda la carne de esa marca fabricada desde el día 2 de mayo, no solo en Andalucía sino en cualquier comunidad que haya llegado", aseguró.

Por otra parte, señaló que se "está comunicado" a las CCAA "toda la información pertinente" para que "cada kilo de carne se encuentre paralizado". En este contexto, el Ministerio de Sanidad convocó a todos los consejeros de las CCAA para "compartir la información con todos ellos", pues la "gestión" corresponde a las CCAA, pero el "liderazgo y control lo está llevando el Ministerio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión