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Estas son las razones por las que deberías comer un huevo duro al día

Sus vitaminas y sus antioxidantes son algunos de los beneficios de este versátil producto que puede incluirse en gran variedad de recetas.

Los huevos duros son altos en proteína, por lo que es recomendable comer uno al día.
Los huevos duros son altos en proteína, por lo que es recomendable comer uno al día.
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Es el favorito de los almuerzos y la perfecta guarnición para muchos platos. El huevo forma parte de los ingredientes de variadas recetas gracias a su gran versatilidad, pues se puede cocinar hasta de siete formas diferentes. Aunque el huevo frito es la elaboración preferida de muchos comensales, este humilde producto presenta muchos beneficios para la salud si se consumo en su versión cocida. Son muchos los mitos que aseguran que incluir huevo en la dieta engorda y aumenta el colesterol. Sin embargo, esta creencia solo se cumpliría si se acompaña de una alimentación poco saludable. Por ello, descubre los cinco beneficios de comer un huevo duro en tu menú diario y recuerda que nunca hay que lavarlos antes de cocinarlos.

Ayuda en la pérdida de peso. Si lo que buscas es adelgazar, incluir huevos en el desayuno ayuda a controlar el apetito gracias a su proteína de alta calidad, un aspecto fundamental en todas las dietas. Así, es uno de los alimentos saciantes más recomendables. Además, ofrecen la misma energía calórica que un producto de bollería.  Protege al corazón. El consumo de varios huevos a la semana está asociado a la producción de colesterol bueno, menos propenso a provocar problemas de corazón. En este sentido, la yema del huevo bloquea la agregación de plaquetas en el interior de los vasos sanguíneos, para minimizar el riesgo de ataques cardíacos.  Contra la inflamación y bueno para la memoria. Los huevos son fuente de colina, un nutriente que ayuda a la salud cerebral y al sistema circulatorio del organismo al eliminar, en este último, aquellos agentes que puedan causar inflamación. Por ello, es muy recomendable su consumo tras una sesión deportiva. Respecto al cerebro, la colina estimula su desarrollo y previene el alzhéimer.  Fuente de vitamina D. Los huevos son fuentes natural de vitamina D, que ayudan a elaborar un tejido óseo fuerte, por lo que es, junto al ejercicio moderado, una manera de evitar la osteoporosis. Así, el consumo de un huevo aporta el 10% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. También fortalece los dientes y ayuda en la absorción de calcio, a la vez que actúa como regulador en sangre de este elemento.  Buenos para la vista. La yema de huevo contiene luteína, un pigmento que ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad que puede causar ceguera. Así, es uno de los alimentos que mejoran la vista, igual que las espinacas y el aceite de oliva, entre otros. - Ir al suplemento de gastronomía

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