Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

salud

¿Es efectiva la presoterapia?

Este tratamiento, que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, contribuye a la mejora de la hinchazón de piernas y reduce el estrés, según una experta.

La mayoría de las úlceras se localizan en las extremidades inferiores.
La mayoría de las úlceras se localizan en las extremidades inferiores.

Detectar el origen de hinchazón en las piernas es "fundamental" para que el especialista recete un tratamiento que puede incluir fármacos, ejercicio físico u otras técnicas mecánicas de drenaje, ha explicado la doctora Rocío Álvarez, responsable del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Juan de Dios (Tenerife), quien ha puesto de relieve la presoterapia y sus beneficios, como la reducción del estrés.

Esta técnica, que ya ha sido implantada en el Hospital San Juan de Dios, consiste en la aplicación intermitente de presión en la zona a tratar mediante una bota que cubre la pierna.

Este dispositivo incluye unas cámaras internas que se inflan y desinflan fomentando el flujo de la sangre por la pierna. De este modo, presenta beneficios como el alivio de la pesadez y el cansancio de las piernas, la eliminación de toxinas, la reducción de estrés o la disminución de edemas, inflamaciones y cirugías.

Por otra parte, ha destacado que la hinchazón de piernas supone uno de los principales problemas por los que la población acude a consulta. Además, ha puesto de relieve que su prevalencia aumenta en aquellas personas que residen en zonas calurosas, fundamentalmente entre mujeres.

Su aparición puede deberse a la presencia de varices, la insuficiencia venosa crónica, trombosis venosas, problemas linfáticos o enfermedades que conllevan retención de líquido, entre otras. 

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios