salud

Entregan una bolsa con 100.000 euros a un centro de cuidados paliativos de Alemania

Ahora consultará con su equipo qué hacer con la donación y cómo puede ayudar a mejorar el centro, que dispone de doce habitaciones para enfermos en fase terminal.

Dinero.
Dinero.
Pixabay

Un donante anónimo ha entregado una bolsa con 100.000 euros en un centro médico para enfermos en fase terminal de la localidad alemana de Brunswick, en el norte del país, ha informado este martes el propio centro.

"No podemos quitarnos una gran sonrisa de la cara", ha reconocido la directora del hospital, Petra Gottsand, al dar detalles de la conocida como "bolsa del milagro". En el interior había 200 billetes de 500 euros cada uno.

El dinero fue entregado el lunes a través del periódico local 'Braunschweiger Zeitung'. Según este diario, el benefactor, que ha solicitado permanecer en el anonimato, ha asegurado que el dinero tiene origen legal y ha estado sujeto a impuestos.

Gottsand ha explicado que ahora consultará con su equipo qué hacer con la donación y cómo puede ayudar a mejorar el centro, que dispone de doce habitaciones para enfermos en fase terminal.

Desde 2011, se han repartido grandes sumas de dinero en la localidad de Brunswick con fines sociales. En esta ocasión, el donante ha explicado su motivo en una nota adjunta a la bolsa: "Facilitar la muerte de personas gravemente enfermas es un signo de calidez humana y requiere respeto y reconocimiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión