enfermedades

Emergencia sanitaria por hepatitis A en la ciudad estadounidense de Filadelfia

La mayoría de los casos registrados este año, cerca de un 67%, han tenido lugar entre consumidores de drogas, que normalmente se exponen a un alto riesgo de ser contagiados.

Una imagen de la ciudad de Philadelphia.
Una imagen de la ciudad de Philadelphia.
Pixabay

Las autoridades sanitarias del estado de Pensilvania han declarado este jueves la emergencia por un brote de hepatitis A en la ciudad de Filadelfia, donde se han visto afectadas hasta el momento 154 personas desde el pasado mes de enero.

La hepatitis A es provocada por un virus que se transmite por contacto oral con heces contaminadas, especialmente cuando la persona afectada consume comida o agua infectada. La ciudad suele registrar entre dos y seis casos al año.

No obstante, el número de casos ha aumentado notablemente este año y se ha acelerado a lo largo de la primavera. Desde mayo se han registrado más de 130 infectados, según ha informado el diario local 'The Philadelphia Inquirer'.

La mayoría de los casos registrados este año, cerca de un 67%, han tenido lugar entre consumidores de drogas, que normalmente se exponen a un alto riesgo de ser contagiados. De estos casos, un 26% ha tenido lugar entre personas sin techo.

Las autoridades sanitarias han instado a los centros médicos a incrementar la vacunación para luchar contra la enfermedad, que afecta principalmente al hígado. La mayoría de los casos se han registrado en Kensington, el epicentro de la epidemia de opiáceos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión