Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

salud

Las mujeres tienen un funcionamiento psicológico mayor que los hombres

Ellas utilizan sus fortalezas de forma más equilibrada, mientras que ellos tienen más facilidad para gestionar las emociones.

En 2019 ha crecido el porcentaje de chicos que creen que la existencia de los celos es normal porque son "una prueba de amor".
    
Pexels

Las mujeres españolas tienen un nivel de funcionamiento psicológico mayor que los hombres, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por el Instituto Europeo de Psicología Positiva, que señala que ambos sexos no disfrutan con lo mismo ni destacan en las mismas cosas.

A esta conclusión se ha llegado tras analizar a 1.819 personas, a las que se les pidió que rellenaran el 'Test de Fortalezas Equilibradas' (FORTE) y el 'Test de Satisfacción General con la Vida'. El primero ofrece un perfil completo de las 26 fortalezas en una jerarquía de mayor a menor mediante 26 preguntas, mientras que el segundo es capaz de informar sobre la satisfacción que siente la persona con lo que le ocurre a su alrededor y se mide a través de cinco preguntas.

Las fortalezas personales surgen de la combinación de pensamientos, emociones y comportamientos adaptativos que las personas experimentan de manera natural y en diferentes grados, y que son susceptibles de entrenamiento. De hecho, estas fortalezas hacen que una persona se sienta más auténtica, más vital y con niveles más altos de energía cuando se muestra de manera equilibrada, y contribuye al florecimiento o al funcionamiento óptimo de personas, grupos e instituciones.

En este sentido, el estudio ha mostrado que las mujeres tienen mayores niveles de funcionamiento óptimo, es decir, utilizan sus fortalezas de forma más equilibrada. Además, conocen mejor lo que sienten, tienen más facilidad para ponerle nombre e, incluso, para saber cuál es la función de esa emoción.

Por su parte, los hombres tienen más facilidad para gestionar las emociones, les resulta más sencillo que a las mujeres 'pasar página', y en la práctica la mujer quiere hablar más sobre lo sucedido y el hombre está más orientado a buscar una solución.

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios