Tercer Milenio

En colaboración con ITA

dietas y nutrición

El jugo de las cerezas puede mejorar el rendimiento cognitivo de los mayores

Un estudio de la Universidad de Delaware detalla los posibles efectos beneficiosos que posee este alimento por los compuestos bioactivos que poseen las cerezas.

Primera producción de cerezas ecológicas de HaciendasBio en Ricla (Zaragoza)
Primera producción de cerezas ecológicas de HaciendasBio en Ricla (Zaragoza)
Heraldo.es

El jugo concentrado de las cerezas Montmorency puede ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo de los mayores, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Delaware (Estados Unidos), y publicado en la revista 'Food & Function'.

En concreto, los investigadores han observado, tras analizar durante 12 semanas a 34 personas mayores sanas, que la ingesta diaria de unos 480 mililitros de jugo de esta cereza mejora la memoria de los adultos de entre 65 y 63 años.

Además, los participantes redujeron un 4% su tiempo de movimiento, y hasta un 23% los errores cometidos durante una prueba de memoria visual. También tuvieron una mejora del tres por ciento en la atención visual sostenida (que mide el procesamiento de la información visual) y una reducción del 18 por ciento en los errores cometidos durante una tarea de memoria de trabajo espacial.

"Los posibles efectos beneficiosos de las cerezas ácidas pueden estar relacionados con los compuestos bioactivos que poseen, que incluyen polifenoles, antocianinas y melanina. También pueden estar relacionados con los posibles efectos reductores de la presión arterial de la cereza ácida descritos en un estudio anterior que realizamos en el misma población", han explicado los investigadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión