alimentación

¿Sabes qué son los elementos nutricionales y por qué deberías incluirlos en tu dieta?

Aunque nuestro cuerpo se encarga de fabricarlos, a veces no son suficientes para mantener un estilo de vida saludable. Por eso, hay que ingerirlos a través de la comida o los suplementos.

Una dieta equilibrada y variada puede ayudarnos a mantener los niveles de estos elementos nutricionales.
Una dieta equilibrada y variada puede ayudarnos a mantener los niveles de estos elementos.
Freepik

Desde el yogur con frutas de primera hora del día (que, según Harvard, es el desayuno perfecto) hasta el postre que elegimos en la cena, todo lo que comemos influye en nuestro estilo de vida. Cada vez son más los que se decantan por una alimentación saludable, con base en los productos de temporada ligados a la tierra y en preparaciones naturales que alejen los procesados del día a día. Sin embargo, una dieta equilibrada depende de cada persona, de sus hábitos y, también de sus aficiones; y, por ello, hay quienes buscan aumentar el consumo de algunos elementos nutricionales  que, según Zumub.com, "ayudan a activar nuestro cuerpo y a cuidar de nuestra salud". Pero, ¿cuáles son y en qué alimentos podemos encontrarlos?

Cinco elemento nutricionales (y dónde encontrarlos)

Los huevos duros son altos en proteína, por lo que es recomendable comer uno al día.

Colina

Este elemento es beneficioso para la memoria y el aprendizaje, pues ayuda a producir moléculas de señalización y también interviene en la construcción de las membranas celulares. Esté presente en huevos, hígado de vaca, habas, bacalao, coles, soja y quinoa, entre otros.

1
Filete

L-Carnitina

Su función es la de facilitar el transporte de los ácidos grasos hasta el interior de las células, convirtiéndolos en energía; y lo podemos encontrar en los espárragos, la carne y la leche. Para las personas que practican ejercicio es esencial, ya que ayuda a la quema de grasas y a mejorar el rendimiento. Debido a sus propiedades, se suele usar para adelgazar.

2
espirulina

Espirulina

Este componente de color verde o azul tiene beneficios para fortalecer la inmunidad, pues es una importante fuente de vitaminas y minerales. Como su composición es rica en proteínas y antioxidantes, ayuda a la recuperación de los deportistas y funciona como antioxidante y antiinflamatorio. Aplicada a la gastronomía, se utiliza para dar color a los platos y nuevos sabores aunque también se toma en cápsulas o tabletas.

3
cacahuetes

Arginina

Este aminoácido ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico, lo que favorece que más nutrientes lleguen a las células. Por ello, potencia la recuperación muscular tras un entrenamiento intensivo, ya que estimula y dilata los vasos y facilita la circulación. Las nueces, los cacahuetes y las almendras, las semillas, los huevos y el chocolate son algunos de los alimentos que más la contienen.

4
Closeup of mixed spice powder

Maca

Este tubérculo rico en vitamina C, hierro, calcio, potasio, cobre y zinc es alto en proteínas, aminoácidos y fibra. Se consume en extracto seco y en polvo o en cápsulas, añadiendo una cucharadita a un batido o a un yogur a cualquier hora del día. También se puede agregar a algunos postres, como pasteles integrales, para aumentar el sabor dulce. En general, tiene efectos para mejorar la función sexual y, en particular, es usada por los atletas debido a su riqueza nutricional.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión