IN CORPORE SANO

Cómo mantener la espalda sana con cuatro sencillos ejercicios

Con unas simples prácticas se puede mejorar la salud de esta parte del cuerpo desde casa.

Entre los beneficios de contar con una musculatura fuerte en la espalda se encuentra el de tener una mejor postura.
Entre los beneficios de contar con una musculatura fuerte en la espalda se encuentra el de tener una mejor postura.
Pexels.

Una de las dolencias más comunes en la sociedad, incluidas las personas que practican deporte, son las molestias en la espalda. Los beneficios de contar con una musculatura fuerte en esta parte del cuerpo permitirán tener una mejor postura y una espalda sana. Para ello, existen una serie de ejercicios sencillos con los que se puede mejorar la salud de esta zona desde la propia casa.

  1. Perro hacia abajo o hacia arriba: acostarse boca abajo, con los pies a la altura de los hombros. Apoyarse en los dedos de los pies y las manos. Levantar la cadera y doblar la espalda como un gato e intentar desdoblar las rodillas y los codos al máximo. Después, bajar la cadera cuanto sea posible y levantar la cabeza. Por último, alzar la cadera de nuevo procurando estirar la espalda.
  2. Abdominales: acostarse boca arriba, levantar la cadera y arquear la espalda. Apoyarse solo en los dedos de los pies y en las manos. Girar la cadera a la derecha al máximo, bajando el lado derecho, y repetir lo mismo con el otro lado.
  3. Puente: un ejercicio muy útil para entrenar los músculos de la columna lumbar, que además relaja la columna vertebral y estimula el proceso de regeneración de los discos intervertebrales. Para llevarlo a cabo, es preciso sentarse en el suelo, apoyarse en las manos y doblar las piernas en las rodillas. Levantar la cadera y después todo el cuerpo para que la columna esté en posición horizontal y baja.
  4. Estiramientos: ideales para restaurar el equilibrio del cuerpo y estirar la columna vertebral. Hay que tumbarse boca arriba, doblar las rodillas y abrázalas. Tomar impulso y moverse hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Mientras y levantando la cabeza, intentar tocar las rodillas con el mentón. Mantener esta posición durante cinco segundos.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión