Salud

Heraldo Saludable

salud

Regulan la presencia de cromo VI en los juguetes, asociado al cáncer bucal

Esta orden, que entrará en vigor el próximo 18 de noviembre, se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015.

Una tienda de juguetes de Zaragoza
Una tienda de juguetes de Zaragoza
Raquel Labodía

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la modificación del Real Decreto 1205/2011, a través de la cual se establece que los juguetes no pueden estar fabricados con más de 0,2 miligramos por kilogramo de cromo VI, sustancia que se ha demostrado que puede causa cáncer bucal.

Esta orden, que entrará en vigor el próximo 18 de noviembre, se ajusta a los principios de buena regulación contenidos en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

Una normativa que tiene como objetivo proteger la salud de los niños mediante la reducción de la presencia de cromo VI en el material utilizado para juguetes, prevista ya en el artículo 46 de la Directiva 2009/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2009.

"Dado que los niños también están expuestos al cromo VI a través de fuentes distintas de los juguetes, únicamente debe utilizarse un porcentaje determinado de la dosis virtualmente segura como base para calcular el valor límite para el cromo VI en la composición de aquellos", señala el texto publicado en el BOE.

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios