salud

¿Son sanos los suplementos nutricionales?

Un estudio ha concluido que la mayoría de estos compuestos no ofrece protección contra las enfermedades cardiovasculares o la muerte.

Cinco pacientes logran controlar el VIH sin tomar medicación
La mayoría de suplementos nutricionales no ofrece protección contra las enfermedades cardiovasculares o la muerte.

Una nueva revisión de la evidencia sugiere que pocos suplementos nutricionales o intervenciones dietéticas ofrecen alguna protección contra las enfermedades cardiovasculares o la muerte, y algunas, en cambio, pueden provocar daños, según los resultados de un metaanálisis que se publica en la revista 'Annals of Internal Medicine'.

Las pautas dietéticas actuales recomiendan varios patrones de alimentación saludable, incluidas las dietas mediterráneas y vegetarianas, pero no recomiendan el uso de suplementos de rutina para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares u otras enfermedades crónicas.

No obstante, la mitad de la población en Estados Unidos (y millones de personas en todo el mundo) usa algún tipo de suplemento con la intención de mejorar su salud general. Con la publicación de nuevos datos aleatorios, no estaba claro si los suplementos nutricionales y las intervenciones dietéticas desempeñan un papel en la prevención de la mortalidad y las enfermedades cardiovasculares.

Ahora, Investigadores de la Universidad de West Virginia analizaron 277 ensayos controlados aleatorios con casi 1 millón de personas para determinar los efectos de 16 suplementos nutricionales diferentes y 8 intervenciones dietéticas sobre la mortalidad y los resultados cardiovasculares en adultos.

Los investigadores encontraron algunas pruebas de que la reducción en la ingesta de sal protegía de la mortalidad por todas las causas en los participantes con presión arterial normal y que los ácidos grasos omega-3 de cadena larga protegían el infarto de miocardio y la enfermedad coronaria. El ácido fólico mostró algún beneficio protector para el accidente cerebrovascular. Por el contrario, la ingesta combinada de calcio y vitamina D aumentó el riesgo de accidente cerebrovascular.

Otros suplementos, como multivitaminas, selenio, vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina E, vitamina D sola, calcio solo, ácido fólico y hierro, o intervenciones dietéticas como la dieta mediterránea, reducen la ingesta de grasas saturadas y grasas modificadas. La ingesta de suplementos de aceite de pescado no pareció tener un efecto significativos sobre la mortalidad o los resultados cardiovasculares.

De acuerdo con los autores de un editorial acompañante del Instituto de Investigación Traslacional Scripps, los resultados están limitados por la calidad de la evidencia. Por ejemplo, las consideraciones geográficas entre los estudios deben ser consideradas. en cualquier caso, los autores dicen que, por ahora, es razonable evitar el uso de suplementos o modificaciones de la dieta con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares en todas las pautas y recomendaciones.

- Ver más noticias sobre salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión