Drogas

'Mentes cuadradas' para romper estereotipos sobre los jóvenes

El objetivo es sensibilizar a la población sobre el potencia de los jóvenes para asumir roles activos.

mentes cuadradas
Campaña 'Mentes cuadradas'
Heraldo

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) ha puesto en marcha una campaña para combatir los estereotipos sobre los jóvenes y fomentar sus competencias para hacerles más fuertes ante la amenaza de las drogas.

"Mentes cuadradas" es el nombre de la campaña que ha presentado este jueves la directora general de la Fad, Beatriz Martín, que ha explicado que el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los y las jóvenes para asumir roles activos y lograr su pleno desarrollo como ciudadanos "constructivos y reflexivos".

Por eso es la primera vez que la Fad no habla directamente de las drogas en una campaña, algo premeditado y que no ocurre porque piensen que se trate de un problema resuelto, sino porque quieren hablar de una juventud creativa, comprometida, crítica, curiosa y flexible.

"Las drogas siguen siendo un problema de salud pública de primer orden en España", ha admitido la subdirectora de Comunicación de la Fad, Beatriz Pestaña, que ha recordado que en 2017 hasta 270 millones de personas en todo el mundo consumían drogas.

Y aunque históricamente el mensaje de la Fad ha estado vinculado a la prevención del consumo de drogas, "en esta ocasión queremos hacer hincapié en fomentar las competencias de los jóvenes para que se hagan más fuertes frente al consumo y sean capaces de adaptarse mejor a los cambios", ha subrayado.

Martín ha explicado que con el eslogan "Mentes cuadradas" quieren transmitir que los jóvenes no son un colectivo uniforme y concienciar a la sociedad para que deje de encasillarlos y estereotiparlos para que puedan desarrollar plenamente todas sus capacidades. 

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