salud

Un estudio confirma los beneficios de Ambar 0,0 en pacientes con diabetes tipo 2

Un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza para evaluar su valor nutricional así lo confirma.

Cerveza Ambar 0,0
Cerveza Ambar 0,0
Cervezas Ambar

La cerveza 'Ambar 0,0' mejora la resistencia a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2, según ha mostrado un estudio, donde además se señala que esta cerveza induce a una pérdida de peso significativa. El estudio ha tenido como objetivo explorar el efecto de 'Ambar 0,0' en la dieta de pacientes diabéticos con sobrepeso u obesidad valorando el impacto nutricional de una mezcla de hidratos de carbono de lenta asimilación y los potenciales efectos sinérgicos de su combinación.

"Mantener un peso corporal correcto resulta uno de los objetivos prioritarios en el manejo de la enfermedad", ha explicado el catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Zaragoza y Jefe de la Unidad Clínica y de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Hospital Universitario Miguel Servet, Fernando Civeira Murillo.

De este modo, tal y como ha añadido el químico, maestro cervecero de Ambar e investigador alimentario, Antonio Fumanal, 'Ambar 0,0' es la "única cerveza sin alcohol" que ha podido demostrar hasta el momento un beneficio real en el manejo terapéutico de los pacientes con diabetes.

La cerveza sin alcohol tradicional tiene componentes bioactivos beneficiosos, pero con un índice glucémico relativamente alto, por lo que su consumo está restringido en personas con diabetes. Sin embargo, la cerveza 0,0 de Ambar tiene una composición de carbohidratos modificada que elimina "casi completamente" la maltosa agregando isomaltulosa y una maltodextrina resistente.

El beneficio que se ha observado parece ser debido a que, cuando una persona diabética toma una cerveza junto a la comida, los hidratos de carbono consumidos se absorberían más despacio en sangre. "Gracias a esto, el cuerpo no se enfrenta a un pico de glucosa tan elevado y de ese modo mejora el manejo de la insulina para metabolizar esa glucosa. El mejor manejo de la insulina, unido al efecto de la maltodextrina, que aportan mayor sensación de saciedad, facilitan el seguimiento de una dieta y, por ende, favorecería la pérdida de peso", ha zanjado el profesor Civeira.

Ver otras noticias de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión