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¿Sabía que existen algunos alimentos con casi cero calorías?

Hay algunos alimentos que, además de ser deliciosos y tener numerosas ventajas nutricionales, suponen una ingesta mínima de calorías.

Balanced diet. Cooking and food concept. Top view
Aunque las verduras son las protagonistas, no todos los alimentos que dan forma a esta lista lo son.
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Con la llegada de las altas temperaturas, a más de uno le viene a la cabeza aquel propósito de Año Nuevo de comer mejor y practicar más ejercicio que, aunque se marcó como posible, no se ha llevado a cabo (ni mucho menos) con asiduidad. Así, con las prisas de última hora (y las mucha ganas de sentirse cómodo en bañador), es habitual buscar en internet dietas milagrosas que consigan en pocos días lo que en seis meses no se ha logrado. ¿El resultado? O bien ninguno o uno visible que, sin embargo, dure lo mismo que nuestras ganas de disfrutar de una caña y una ración de calamares (la combinación favorita de los españoles) en una terraza al sol.

En caso de querer bajar unos kilos, lo más recomendable es acudir a un experto que asesore cuál es la mejor dieta a seguir para cada paciente, ya que será quien mejor valore qué es lo que se debe y lo que no comer. Es probable que entre sus recomendaciones se encuentren algunos de los alimentos que menos kilocalorías aportan a nuestro organismo, entre los que no todos pertenecen al grupo de frutas y verduras. ¿Conoce cuáles son?

Alimentos con muy pocas calorías

Las frambuesas pueden ayudar con el control de la glucosa
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Fresas y frambuesas

Además de un delicioso sabor, las fresas y las frambuesas son grandes aliadas si se busca bajar de peso. Y es que 100 gramos de cada una de estas frutas tan solo aportan 36 y 38 kilocalorías, respectivamente. 

Apio
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Apio

El apio es uno de los alimentos que menos calorías aportan a la dieta, y es que 100 gramos contienen solo 11 kilocalorías. Eso sí, conviene no perder de vista que su temporalidad se corresponde con los meses fríos del año, siendo la mejor época para consumirlo el otoño.

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Cebolla

Es uno de los alimentos antioxidantes más comunes de nuestra despensa y son muy pocas las calorías que suma, aunque, cabe destacar que estas varían ligeramente según el cocinado. Si se come crudo tiene 26 kilocalorías, asado solo suma 38 y, hervido, unas 18.

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Pulpo

Aunque inesperado para muchos, el pulpo es uno de los alimentos que menos kilocalorías aporta. De hecho, cocido, solo tiene 69 por cada 100 gramos, que, lógicamente, se disparan si se decide acompañar con aceite de oliva o patatas.

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Endibias

Si bien es cierto que no es una de las verduras favoritas de la mayoría, la endibia tiene muchas propiedades interesantes, pues es rica en fibra y en nutrientes como el ácido fólico, el manganeso y la vitamina K. Además, solo aporta nueve calorías por cada 100 gramos. 

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