huesca

La salud en torno al deporte en montaña se debate en Huesca

El Congreso Internacional de Ciencias de la Salud y el Deporte reúne a partir de este jueves a una amplia nómina de expertos entre la que destaca el corredor Luis Alberto Hernando.

Luis Alberto Hernando hablará en Huesca sobre la preparación de carreras de montaña.
Luis Alberto Hernando hablará en Huesca sobre la preparación de carreras de montaña.
Asier Alcorta

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza alberga a partir de este jueves el Congreso Internacional de Ciencias de la Salud y el Deporte. ‘Actividad física segura y saludable en la montaña. Trabajo multidisciplinar en salud’ se titula este encuentro que reunirá en la capital altoaragonesa a destacados especialistas en esta materia. La facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, centro oscense que el ránking de Shangái sitúa como el primero de España y entre los cincuenta mejores del mundo en esta disciplina, organiza por segundo año esta cita.

Este encuentro en el que, junto a investigadores en nutrición, actividad física y salud participarán laureados deportistas, se celebrará del 23 al 25 de mayo en la facultad de Empresa y Gestión Pública. Entre los ponentes destaca la presencia de Luis Alberto Hernando, doble campeón del mundo de trail, campeón de la Copa del Mundo de ultras y medalla de bronce al Mérito Deportivo de la Real Orden del Mérito Deportivo. Actualmente forma parte del equipo Adidas Terrex 5 y llegará a Huesca el viernes para hablar acerca de las carreras de larga distancia. Su conferencia está prevista a las 18.30.

El acto inaugural de este jueves comenzará a las 19.30 y correrá a cargo de Luis Alberto Moreno, catedrático de la Universidad de Zaragoza, que hablará sobre ‘Investigación en Ciencias de la Salud en Aragón. ¿Una misión imposible?’. Antes, Eduardo Generelo y Luis García moderarán el debate acerca de ‘La educación física y la promoción de los deportes de montaña’, a las 15.00 y con la participación de José A. Julián Clemente, Eduardo Ibor, Inés Aguareles, José Luis Rodríguez y Sergio Vidal.

El eje central de este congreso gira en torno a la actividad física, deporte y salud, la oferta en materia de actividad física y deporte en el ámbito de la montaña y el medio natural. Las ciencias de la salud y del deporte, la actividad física y salud, la educación física, la gestión deportiva y el entrenamiento y la preparación física son las líneas temáticas generales. La montaña estará asimismo en el centro del debate con cuestiones como las nuevas tecnologías en la práctica de actividades, la seguridad y los rescates, la navegación o el control del ejercicio y el entrenamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión