salud

Estos son los 5 peores yogures desnatados de fresa y marca blanca

La OCU ha ordenado 20 productos según su calidad, aunque solo uno suspende por los pelos. 

Yogur con fruta.
Yogur con fruta.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado recientemente una lista con veinte yogures de marca blanca, de fresa y desnatados, ordenados y puntuados en base a su calidad. Según informan en su página web, los productos han sido analizados en laboratorios independientes siguiendo las indicaciones de los expertos de OCU. Los diferentes yogures fueron adquiridos en los supermercados y posteriormente se valoró su etiquetado, la composición nutricional y el contenido de fermentos de cada uno. Además, se comparó la higiene, el color, el aroma, el sabor y la textura de los mismos. Los yogures son una buena fuente de proteínas y calcio y los hay en infinidad de formatos: de sabores, con fruta, azucarados, líquidos, griegos... Aun así, el más adecuado para la salud siempre será el formato natural y con menos aditivos. Las bacterias de los lácteos estimulan la movilidad intestinal y restablecen el equilibrio de la flora. Estos son los cinco yogures de fresa que quizá te pienses dos veces el volver a introducirlos en la cesta.

Yogur Xanceda

Desnatado con fresas, Casa Grande de Xanceda

Este es con 47 puntos sobre 100 de calidad media que suspende -por los pelos- y el más caro de la lista: cuesta alrededor de 8,40 euros el kilo. Su lista de ingredientes está compuesta por leche desnatada ecológica pasterizada, 20% fresas ecológicas, azúcar ecológico, algarroba ecológico, pectina de frutas, aromas naturales, zumo de limón ecológico y zumo de remolacha ecológica. No obstante, está enmarcado dentro de la calidad media por lo que la OCU no desaconseja su consumo.

1
Yogur Condis

Desnatado con fresas,  Condis S.Line

Este producto obtiene 58 puntos de calidad global y reduce significativamente su precio con respecto al primero, ya que suele costar 1,68 euros el kilo. Solo obtiene 3 estrellas de 5 en cuanto al calcio. Su lista de ingredientes está compuesta por leche desnatada, fresas (7.5%), leche desnatada en polvo, gelatina, fibra alimentaria, edulcorantes, almidón modificado, aroma, colorante, corrector de acidez, y fermentos lácticos.

2
Yogur Carrefour

Desnatado con trozos de fresa, Carrefour

Solo un punto por encima del anterior, el yogur de Carrefour se sitúa en tercer lugar en la lista de peores productos. Suspende, sobre todo, en desgustación, categoría en la que solo obtiene 2 estrellas sobre 5. Se vende en un pack de cuatro que contiene dos yogures de fresa y otos dos de frutos rojos. Su lista de ingredientes está compuesta por leche desnatada, preparado de fresas (15%), proteinas de leche y fermentos lácticos.

3
Yogur El Corte Inglés

Bifidus desnatado con fresa, El Corte Inglés

Con 61 puntos y entrando ya en la distinción de buena calidad se encuentra el yogur de El Corte Inglés, que cuesta 2,05 euros el kilo. Se vende en un pack de ocho que, además de fresa, incluye los sabores piña, ciruela y frutas del bosque. Su lista de ingredientes está compuesta por leche desnatada, fresas (8%), proteínas de leche , lactosa, jarabe de fructosa, oligofructosa, almidones modificados de tapioca y yuca, espesantes, aromas, edulcorantes, correctores de acidez, colorantes y fermentos lácticos.

4
Yogur Aldi

Yogur desnatado con fresas, Milsani (Aldi)

El mejor peor yogur es el de Milsani, una submarca de Aldi, aunque solo obtiene un punto más que el de El Corte Inglés. Obtiene todas las estrellas en las categorías de calidad nutricional, calidad del procesado e higiene. Su lista de ingredientes está compuesta por leche desnatada pasteurizada, fresas (12%), proteínas de leche, oligofructosa, almidón modificado, espesante carragenatos, aromas, edulcorante aspartamo, acesulfamo K, conservador sorbato potásico, fermentos lácticos y colorante. 

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión