Curiosidades

La solidaria esquela que pide, en vez de flores, ayuda para salvar a un niño con cáncer

En el mensaje se pide que el dinero en coronas se done para financiar una línea de investigación del meduloblastoma que sufre Noel, un niño de 12 años de Betanzos.

Esquela publicada en la que se pide una donación contra el cáncer de Noé en vez de flores.
Esquela publicada en la que se pide una donación contra el cáncer de Noé en vez de flores.
'La Voz de Galicia'

Hagan una donación en vez de mandar flores. Esta singular petición aparecía en una esquela publicada este fin de semana pasado en 'La Voz de Galicia'. Era la voluntad de la difunta, María Mercedes Purriños, quien dedicó junto a su familia buena parte del final de su vida a ayudar a Noel, un niño de 12 años de Betanzos con un cáncer. Por eso, según explica su hija al citado diario gallego, publicó este mensaje en la esquela: "Se ruega no envíen flores y en su lugar, si lo desean, pueden hacer donación a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra el meduloblastoma".

La propia Mercedes tuvo que ser operada con solo dos años y se salvó gracias a la ayuda de otras personas solidarias, según relata su hija Carmen al diario. La campaña Cris contra el Cáncer lleva recaudados unos 160.000 euros de los 330.000 que prevé conseguir. 

Según explica la tía de Noel en la página web que ha abierto para recaudar los fondos, a su sobrino le diagnosticaron en enero de 2016, a los 8 años de  edad, un tumor cerebral (meduloblastoma). Al día siguiente fue sometido a una intervención neuroquirúrgica en la que se le logró realizar una resección completa del tumor. "La recuperación tras la cirugía fue un proceso largo y muy duro, con muchas secuelas neurológicas severas sobre todo durante los primeros meses", se añade. En junio inicio tratamiento con quimioterapia que acabó en febrero de 2017. En mayo de 2018, se informa en la misma web. se detectó en una resonancia magnética una nueva lesión compatible con metástatis de meduloblastoma. Entonces fue derivado al hospital Niño Jesús de Madrid para ser tratado en la unidad de referencia de tumores cerebrales. Ahora está a la espera del resultado del último tratamiento. Pero la familia está interesada en una nueva vía de investigación que se desarrolla en el hospital de La Paz de Madrid y que no está financiado en su totalidad. Por eso, la tía de Noel tiene esperanzas en recaudar lo suficiente "para que otros niños como mi sobrino puedan lograr una cura para su enfermedad". Y añade: "Me gustaría que lo recaudado fuese destinado concretamente al Proyecto de cáncer cerebral para que pueda ponerse en marcha lo antes posible".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión