La Mejor Receta

Receta de tortilla de patatas al microondas

Receta facilitada por la dietista y nutricionista Mary Miguel Berges.

Tortilla de patatas al microondas.
Tortilla de patatas al microondas.
Heraldo.

Una manera saludable de comer tortilla de patatas es haciéndola al microondas. Al elaborar la tortilla de la forma tradicional, se tienen que freír las patatas y las cebollas durante mucho tiempo y con abundante aceite, una práctica que hace que se incremente el contenido en grasa y calorías de este alimento. Sin embargo, al hacerla en el microondas, las patatas y las cebollas se cuecen casi sin aceite, de manera que se consigue obtener un alimento rico, tradicional y muy nutritivo como es la tortilla de patatas.

Ingredientes para cuatro personas

Cuatro patatas, una cebolla, seis huevos, una pizca de sal, una pizca de pimienta blanca y tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (aove).

Preparación

1. Pelar las patatas y la cebolla y partir todo en láminas muy finas.

2. En un recipiente apto para el microondas, introducir la cebolla con una cucharada sopera de aove y taparlo con un papel film transparente. Realizar unos orificios al film y meter todo al microondas durante dos minutos.

3. Pasados los dos minutos, añadir las patatas con otra cucharada de aove, sal, pimienta y un chorro de agua. Volver a tapar y dejar durante otros diez minutos en el microondas.

4. Cuando las patatas y la cebolla ya estén cocidas, colocar todo el compuesto en una sartén con una cucharada de aove y añadir los seis huevos, terminando así la tortilla de manera tradicional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión