¿Cuáles son los alimentos que cuidan de la piel durante el invierno?

Las bajas temperaturas no ayudan a lucir un buen cutis, pero con ayuda de algunos trucos se puede mejorar su salud sin hacer muchos esfuerzos.

Las bebidas calientes, como las infusiones, además de calentar el cuerpo son buenas para el organismo.
Las bebidas calientes, como las infusiones, además de calentar el cuerpo son buenas para el organismo.

El invierno, guste más o menos, siempre acaba llegando, y aunque tiene muchas cosas buenas (como el inicio de la temporada de nieve), también trae consigo el frío y, para muchas personas, diversas afecciones de piel que pueden perjudicar su salud y, también, su autoestima.

Si bien es cierto que lo primero que debe hacerse es visitar a un dermatólogo que pueda diagnosticar a cada paciente y darle el tratamiento adecuado, desde casa hay algunas claves que pueden seguirse para mejorar la imagen de nuestro cutis, como por ejemplo a través de una alimentación equilibrada y saludable. De hecho, hay algunos productos, como los que se recogen bajo estas líneas, que, además de evitar los estragos que sufre la piel con el frío, pueden ayudar a lucir una dermis más tersa y luminosa.

Granadas. Una de las ventajas de que comience el frío es que también se inicia la temporada de esta fruta rica en vitaminas A, C y E, potasio y calcio, entre otros minerales. Su conocido poder antioxidante supone, también, una ventaja para la piel de los que consumen granadas, pues reduce el acné, aumenta el flujo sanguíneo y también la hidratación. También es ideal para acabar con la inflamación del cutis y para fomentar la producción de colágeno. Frutos secos. Aunque tienen fama de engordar y, por ello, su consumo se relega a momentos concretos, los frutos secos son ideales para acompañar un yogur natural y así conseguir el desayuno perfecto. Además, si se busca una dermis saludable son un gran alimento, ya que pueden ayudar a retrasar la aparición de arrugas prematuras y, al ser ricos en vitaminas A, E y F, tienen un efecto antioxidante que ayuda a mantener la piel tersa y de aspecto joven. Té verde. Para cada momento del día hay un té recomendado, al igual que para cada estación, pues, por ejemplo, en invierno el verde puede ayudar a proteger la piel e hidratarla (fundamental cuando bajan las temperaturas, pues la dermis tiende a resecarse). Zanahorias. Son un 'snack' ideal al que volverse adicto sin peligro, ya que apenas suma calorías a la dieta diaria, y también son grandes aliadas de la piel (y no solo en verano para lucir un buen moreno). Estas hortalizas ayudan a mantener la elasticidad de la piel y sus propiedades antioxidantes favorecen la desaparición de las manchas y rojeces de la cara.Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión