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Saltar a la comba, de un juego a un deporte más efectivo que el 'running'

Algunos estudios afirman que 10 minutos saltando a la cuerda equivalen a 30 minutos corriendo, tanto en la quema de grasa como en mejora cardiovascular.

Con este ejercicio se tonifica el cuerpo y se queman calorías.

Saltar a la comba ha sido uno de los juegos favoritos de multitud de generaciones. Un entretenimiento que ahora se presenta como una de las últimas tendencias del mundo del ‘fitness’ y que es muy eficaz, ya que algunos estudios afirman que 10 minutos saltando a la cuerda equivalen a 30 minutos de ‘running’, tanto en la quema de grasa como en mejora cardiovascular.

Beneficios

1. Existen pocos ejercicios tan eficaces para ganar coordinación entre los brazos y las piernas como el salto a la comba. Una práctica con la que de manera progresiva se consiguen unos resultados asombrosos.

2. Aumenta la densidad ósea. Con este ejercicio se fortalecen los huesos, por eso, es muy importante amortiguar bien en los saltos y usar un calzado que absorba los impactos para entrenar con seguridad.

3. Quema calorías. Es un excelente implemento que ayuda a quemar grasas y activar el metabolismo. Un gasto calórico que aumenta si junto a esta actividad se práctica otro deporte de intensidad como el Hiit, también muy de moda.

4. Fortalece el tren superior, sobre todo los brazos, un efecto que es más eficaz si se combina con otros ejercicios, como las flexiones.

5. Mejora la capacidad cardíaca y aporta velocidad, agilidad y coordinación mientras se activan todos los músculos del cuerpo.

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