Receta de salmón en papillote con timbal de verduras y cuscús de brócoli

Receta facilitada por la dietista y nutricionista María Pilar Álvarez.

Salmón en papillote con timbal de verduras y cuscús de brócoli.
Salmón en papillote con timbal de verduras y cuscús de brócoli.

Receta fácil de elaborar, sabrosa, equilibrada, nutritiva y saludable. Rica en vitaminas, minerales y en ácidos grasos Omega 3, cuenta con un contenido alto en proteína de buena calidad. El salmón es un pescado muy recomendado en las personas con problemas cardiovasculares, ya que regula los niveles de colesterol y disminuye la posibilidad de que se formen trombos. También aporta calcio, selenio y vitamina B12. Además, con el brócoli se obtiene una gran cantidad de vitamina C y fibra.

Ingredientes

Cuatro lomos de salmón Un pimiento rojo Un pimiento verde Un calabacín Una cebolla pequeña 200 gramos de champiñones Ocho o diez flores de brócoli Dos huevos medianos Aceite de oliva virgen extra.Preparación

1.  Cuscús de brócoli: rayar las flores de brócoli hasta conseguir una textura similar al cuscús. Después, saltear con unas gotas de aceite y sazonar al gusto.

2. Timbal de verduras: rehogar a fuego lento las hortalizas, cortadas a taquitos pequeños. En esta elaboración se pueden usar especias para darle un toque de sabor al timbal, como orégano, laurel, hierbas provenzales o cualquier especia al gusto. Si se quiere un toque más picante, añadir algo de pimienta cayena o ajo, un excelente antibiótico natural. Cuando este todo rehogado, agregar el huevo para ligar bien todas las hortalizas.

3. Salmón en papillote: se colocan los lomos de salmón sobre papel de aluminio con unas gotas de aceite. En este caso, se ha de sazonar con una pizca de cilantro, muy adecuado en el cocinado de los pescados. Después, se cierra bien el paquete y se hornea durante 10 o 15 minutos a 180 grados. Una vez terminadas las elaboraciones, servir en un plato el salmón, sobre un lecho del falso cuscús. Al lado se pondrá el timbal, rellenando el molde que se haya elegido. Puede ser redondo o de alguna forma especial, con el fin de hacerlo mas llamativo para los más pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión