Solo el 14% de españoles usa la tecnología para monitorear su salud

El 'I Estudio sobre Salud y Estilo de Vida', realizado por Aegon apunta que las apps se utilizan para controlar la actividad física.

Imagen de archivo de la aplicación de Salud Informa.
La 'app' de Salud Informa incorpora dos nuevas funciones
Gobierno de Aragón

Apenas el 14 por ciento de los españoles utiliza algún tipo de aplicación móvil o dispositivo para monitorear su salud y bienestar, y en la mayoría de los casos su empleo está relacionado con la práctica de algún deporte o actividad física, según datos recogidos en el 'I Estudio sobre Salud y Estilo de Vida', realizado por Aegon.

De acuerdo con esta encuesta, realizada a través de más de 2.000 entrevistas telefónicas, los más escépticos respecto al papel de la tecnología a la hora de mejorar la salud tienen entre 35 y 44 años. Por otra parte, los resultados muestran que los más jóvenes confían más en la tecnología para mejorar su salud. Por sexos, los hombres (17%) están más familiarizados que las mujeres (11%) con estos dispositivos para monitorizar su estado sanitario.

En general, existe una opinión mayoritaria sobre los efectos positivos de la tecnología en la salud: para más del 70 por ciento, ayuda a mejorar el servicio y la accesibilidad de los servicios sanitarios, a plantear nuevos retos saludables (62%), a tener más controlado el estado de salud y a estar más informado (54%).

Por comunidades autónomas, los murcianos (23%) y los navarros (18%) son los españoles que más utilizan la tecnología para cuidar su salud. En el otro extremo, apenas el 9 por ciento de gallegos y el 10 por ciento de extremeños y madrileños usa aplicaciones móviles para monitorear su bienestar.

- Ir a suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión