Dos adolescentes de Teruel, afectados por paperas, y un brote de gripe A en una residencia

Salud Pública ha notificado ambos casos en el último Boletín Epidemiológico Semanal, correspondiente a la semana del 4 al 10 de febrero.

En el caso de los afectados por el brote de paperas se desconocía el estado vacunal, por lo que Salud Pública recomienda a esta familia revisarlo.
Vacunar contra el sarampión, las paperas y la rubeola reduce las hospitalizaciones
HA

Dos adolescentes de 12 y 16 años, pertenecientes a una familia de inmigrantes de seis miembros de Teruel, se han visto afectados por un brote de paroditis (paperas).

Salud Pública ha notificado el hecho en el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (Besa) correspondiente a la semana del 4 al 10 de febrero.

Según se recoge en el Besa, en el caso de los afectados por el brote de paperas se desconocía el estado vacunal, por lo que Salud Pública recomienda que se revise el calendario de vacunas del resto de convivientes y vacunar a los miembros que sean susceptibles.

El Besa comunica asimismo un brote institucional de gripe en una residencia de mayores de la provincia de Zaragoza con dos afectados que requirieron ingreso hospitalario y en los que se confirmó microbiológicamente infección por virus de gripe A.

Por otro lado, Salud Pública comunica que se mantiene abierto el brote de rubeola que por el momento ha afectado a quince trabajadores de un matadero de Zuera (Zaragoza), el último de los cuales se notificó en la semana del 4 al 10 de febrero.

Por este motivo, ante casos con fiebre y exantema, se aconseja sospechar la enfermedad y notificar de urgencia a Salud Pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión