Muere una periodista antivacunas a los 26 años por una gripe H1N1 complicada con meningitis

El fallecimiento de la joven estadounidense Bre Payton, que colaboraba con Fox, ha causado gran consternación.

Uno de los tuits donde Bre Pyton dejaba constancia de su animadversión por las vacunas.
Uno de los tuits donde Bre Pyton dejaba constancia de su animadversión por las vacunas.

La joven periodista estadounidense Bre Payton, quien se había mostrado en público en contra de las vacunas, falleció de forma repentina a consecuencia de la gripe H1N1, llamada también gripe porcina, que se le complicó con un cuadro de meningitis.  

Se trataba de una periodista muy conocida por sus controvertidas opiniones políticas, de tendencia conservadora, y por el modo vehemente en el que tenía de transmitirlas en programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. También era editora del medio digital ‘The Federalist’.  Por estos motivos, su muerte ha causado gran conmoción en Estados Unidos. En recientes apariciones en Fox News, Payton había condenado lo que ella llamó cobertura mediática de “noticias falsas” en contra del presidente Donald Trump y cobertura “sexista e intolerante” de la primera dama Melania Trump.

Bre Payton tenía 26 años y falleció el pasado viernes 28 de diciembre.  Según el 'Daily Mail', Payton fue hallada “inconsciente y apenas respirando” el día anterior, 27 de diciembre pasado, y al día siguiente falleció.

De su rechazo a las vacunas dejó constancia en su cuenta de Twitter en 2011, donde aseguró: “Las vacunas son el demonio”. En el mensaje criticaba una  iniciativa estatal que instaba a las personas a vacunarse por tos ferina.

Muere una periodista antivacunas a causa de una gripe H1N1 complicada con meningitis

La gripe N1H1 es una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se previene con vacunas, al igual que ocurre con la mayoría de las meningitis. 

La vacuna contra el virus de la influenza A (H1N1) está considerada por los estudios científicos como la mejor forma de protegerse de este tipo de gripe.

Las reacciones a la muerte de Payton fueron numerosas a través de las redes sociales. Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain, calificó a Payton de “una joven maravillosa, audaz, vibrante e inteligente”. La joven fallecida era muy creyente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión