Allergan retira en Europa sus implantes mamarios

La Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos y Productos de Salud de Francia ordenó su retirada tras relacionarse su uso con una forma rara de cáncer.

La compañía ha explicado que está cooperando plenamente con la autoridad francesa.
Allergan retira en Europa sus implantes mamarios
Reuters

El fabricante de medicamentos Allergan ha informado de que va a retirar en Europa sus implantes mamarios texturizados, un día después de que la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos y Productos de Salud de Francia (ANSM, por sus siglas en inglés) ordenara su retirada tras relacionarse su uso con una forma rara de cáncer, el linfoma anaplásico de células grandes.

No obstante, la compañía ha defendido la seguridad de sus implantes mamarios y ha asegurado que la solicitud de ANSM no se ha basado en ninguna evidencia científica nueva, ni identificó ningún riesgo inmediato para la salud de las mujeres que han usado los implantes.

Los productos con licencia para la venta en la UE reciben la marca 'CE' por parte de un organismo llamado GMED, que certifica su seguridad, entre otras cosas. La marca 'CE' para los productos de Allergan expiró el domingo, y el ANSM solicitó la retirada.

Allergan, que retirará cualquier suministro restante de los implantes en Europa, ha informado de que la decisión no afecta a las ventas en los Estados Unidos. La compañía ha explicado que está cooperando plenamente con la autoridad francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión