Los españoles van a engordar estas navidades una media de entre 3 y 5 kilos

Expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) alertan del peligro de los días festivos.

Consomé, gambas, pavo y ternasco son algunos de los platos que no faltan en las casas de los aragoneses.
Consomé, gambas, pavo y ternasco son algunos de los platos que no faltan en las casas de los aragoneses.

Expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) han alertado de que, debido a los 17 días no laborales de estas navidades y a las múltiples celebraciones que se llevan a cabo estos días, los españoles van a engordar una media de entre 3 y 5 kilos.

Y es que, una sola comida de Navidad nos podría aportar entre 2000 y 2500 kilocalorías, el equivalente a dos días de dieta normal, cuando lo ideal es que no sobrepase el 30 por ciento de la ingesta calórica diaria, es decir entre 450 y 750 kilocalorías en función del sexo, el peso, la edad y actividad física de la persona.

Por esta razón, los expertos han aconsejado hacer caso al refrán 'más vale prevenir que curar' y planificar minuciosamente los menús de los días señalados, optando por platos menos calóricos, ligeros y digeribles, calculando las cantidades según el número de comensales, para evitar así tirar de las sobras en los días posteriores.

Así, y para evitar que la típica frase de 'cuidaré mi alimentación', secundada por 'me apuntaré al gimnasio', quede en un mero propósito de año nuevo, los especialistas han avisado de que conviene tomar medidas oportunas "¡desde ya!". El primer paso es hacer la compra de manera adecuada, ceñirse al menú predeterminado y al número de comensales para, así, evitar comer de más esos días, al igual que los posteriores para no incurrir en aquello de "antes reventar que tirar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión