Sanidad retira del mercado dos lotes del colirio 'Artelac' por un problema de calidad

Se ha detectado que puede provocar irritación y escozor ocular transitorio por la disminución del PH y del contenido en vitamina B12.

Sanidad retira del mercado dos lotes del colirio 'Artelac' por un problema de calidad
Sanidad retira del mercado dos lotes del colirio 'Artelac' por un problema de calidad
Pixabay

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada del mercado de dos lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis, fabricado por Gerhard Mann y distribuido por Bausch & Lombs, debido a un problema de calidad que puede provocar irritación y escozor ocular transitorio.

En concreto, se han retirado del mercado de los lotes 779167 y 779146 de este colirio, indicado como lubricante ocular y humectante de lentes de contacto, al haberse detectado una disminución del pH y del contenido en Vitamina B12 (Cianocobalamina) en la solución, durante la vida útil del producto.

No obstante, y de acuerdo con la información facilitada por la empresa, no se ha observado un aumento en la notificación de efectos adversos, si bien la AEMPS ha avisado de que su uso puede producir una irritación ocular transitoria y reacciones locales de intolerancia (escozor ocular transitorio).

Por todo ello, Sanidad ha aconsejado a los distribuidores y establecimientos de venta que retiren los productos de la venta y contacten con la empresa para su devolución; a los profesionales sanitarios que no los entreguen a los pacientes y los devuelvan a la empresa que se los suministró; y a los usuarios que dejen de utilizarlas y contacten con su médico si experimentan molestias en los ojos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión