Ironman o cómo obtener información sobre el cáncer de próstata

El registro prevé recopilar la información de 5.000 pacientes en todo el mundo, y, gracias a un acuerdo, 500 de ellos serán españoles.

El 80 por ciento del gasto sanitario español se destina al tratamiento de la EPOC, la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia cardiaca.
El registro de Ironman recopila información sobre el tipo de cáncer de próstata en hombres, su tratamiento y los efectos secundarios.

La Fundación Movember y la Fundación Fero han firmado un acuerdo para implantar en España el primer registro internacional que se está elaborando para hombres con cáncer de próstata en estado avanzado, que denominan Ironman.

El registro prevé recopilar la información de 5.000 pacientes en todo el mundo, y, gracias a este acuerdo, 500 de ellos serán españoles, lo que permitirá que investigadores y clínicos cuenten con más información para evaluar las características de cada tumor y buscar el tratamiento más adecuado a cada paciente.

El registro de Ironman recopila información sobre el tipo de cáncer de próstata en hombres, su tratamiento y los efectos secundarios que puedan surgir.

En los cuatro años de duración del proyecto, la Fundación Fero, que preside el oncólogo Josep Baselga, invertirá unos 300.000 euros en el registro, según ha informado Rubén Ventura, director científico de la entidad, que se dedica a impulsar la investigación oncológica.

"Ironman es uno de los proyectos de investigación en cáncer más ambiciosos a nivel colaborativo del mundo, y para la Fundación Fero es un gran honor poder permitir que la comunidad española de investigación en cáncer de próstata se una a esta iniciativa", ha dicho Ventura.

Por su parte, el director general de Programas de la Fundación Movember, Paul Villanti, ha señalado que "el estado actual de la salud masculina está en crisis. En todo el mundo, los hombres fallecen seis años antes que las mujeres y se tienen que tomar medidas al respecto".

Movember, bigotes por la salud masculina

Movember es un evento que se desarrolla en 21 países y busca impulsar una vida más saludable, feliz y duradera para los hombre. Desde el año 2003, se trabaja en la visibilización de la salud masculina invitando a todo aquel que lo desee a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre.

Este movimiento está impulsado por la fundación que le da nombre y pretende remarcar la importancia de que los varones se cuiden y traten de prevenir enfermedades comunes como el cáncer de próstata o de testículos. También hace hincapié en los problemas de salud mental, la depresión o el suicidio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión