'Indoor walking' o cómo quemar hasta 400 calorías en media hora

Esta actividad, para la que solo es necesaria una máquina de elíptica, permite quemar más de 250 calorías.

El indoor walking ha ganado adeptos en los últimos años
El indoor walking ha ganado adeptos en los últimos años

Más conocida como elíptica, la actividad del ‘indoor walking’ es un ejercicio de alto nivel cardiovascular, pero con nulo impacto, ya que los pies nunca llegan a despegarse del suelo. Además, en función de la capacidad de cada persona, si se lleva a cabo con intensidad, el consumo energético puede ser considerable.

Según el tipo de máquina, el nivel de resistencia y la velocidad de uso, se pueden quemar entre 270 y 400 calorías en solo media hora. A ello se suma una larga lista de beneficios que ponen de relieve la gran utilidad de llevar a cabo esta práctica, que está al alcance de la mayoría de la población.

Beneficios

Con ella se trabaja a la vez el tren inferior (glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos) y el superior (bíceps, tríceps y pectorales). Aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración. Regula la tensión arterial y los valores sanguíneos de colesterol. Tonifica la piel y los músculos, y puede llegar a hacer desaparecer la celulitis, sobre todo si está en una fase temprana. Es tan completo que diversos estudios académicos han puesto de manifiesto que puede llegar a sustituir al entrenamiento con carrera continua en aquellos corredores que quieren evitar machacarse las rodillas con el impacto constante.- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión