España es el quinto país de la UE con menor fecundidad

Según la ONU, también es el país con la edad media para ser madre más alta de los países comunitarios.

A las mujeres embarazadas se les recomienda el consumo de alimentos ricos en omega-3.
Este es el tiempo que necesita una mujer para recuperarse de un embarazo
Freepik

España está a la cabeza de los países de la Unión Europea que registran las tasas más bajas de fecundidad, con 1,4 nacimientos por cada 1.000 mujeres, y la edad media para ser madre alcanza los 31,9 años, la más alta de los países comunitarios, según el informe sobre el Estado de la Población Mundial 2018 del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

El estudio, que ha sido presentado este miércoles 17 de octubre en Madrid, analiza los cambios en las tasas de fecundidad, los avances en salud y derechos reproductivos así como las barreras para que las personas y parejas puedan cumplir sus objetivos en el ámbito reproductivo.

Por delante de España, con menor tasa global de fecundidad, está Portugal (1,2 nacimientos), y Grecia, Chipre y Polonia, que registran 1,3 nacimientos. Croacia y Hungría se sitúan en el mismo puesto que España, con 1,4. Según el informe, más de 50 países del mundo tienen tasas muy bajas o bajas de fecundidad. "En dos de cada tres países ya ven la baja fecundidad como un problema de índole nacional", ha dicho el responsable de género y derechos humanos de UNFPA, Luis Mora, que ha expresado su "preocupación".

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión