Salud

Heraldo Saludable

IV Concurso de microrrelatos solidarios Ilumináfrica

Se podrá participar del lunes 15 de octubre hasta el viernes 30 de noviembre de 2018; y habrá un primer premio por cada una de las tres categorías: 'África', 'Cooperación' y 'Ceguera'.

Imagen facilitada por una óptica en una expedición de voluntarios de la Fundación Ilumináfrica a Camerún.
Imagen facilitada por una óptica en una expedición de voluntarios de la Fundación Ilumináfrica a Camerún.
Gadir Fadhil

La Fundación Ilumináfrica convoca un año más el IV Concurso de Microrrelatos Solidarios con el objetivo de poner en valor el trabajo de todos aquellos profesionales sanitarios que trabajan por acercar la asistencia a las regiones más desfavorecidas de África.

Para participar, es necesario acceder a la web oficial del certamen de relatos cortos Ilumináfrica y enviar un microrrelato de no más de 1.500 caracteres que guarde relación con una de las siguientes categorías temáticas:

'Ceguera' 'Cooperación' 'África'La participación se limita a un relato por autor y el plazo de admisión permanecerá abierto desde este lunes, 15 de octubre, hasta el próximo 30 de noviembre.

Coincidiendo con la celebración del día 13 de diciembre, fecha de Santa Lucía, se dará a conocer el fallo del jurado, que estará formado por el vicepresidente del Grupo Henneo, Íñigo de Yarza, y las voluntarias de la organización de médicos aragoneses Ilumináfrica, Nuria Murillo y María Jesús Gaspar. La gala de entrega de premios se celebrará ese mismo día, 13 de diciembre, en la sede del Colegio de Médicos de Zaragoza.. 

Un premio por categoría

Como en anteriores ediciones del concurso literario, se elegirá a un ganador por cada categoría, que -en función de esta- optará a uno de los siguientes premios:

En la categoría de 'Cooperación', el ganador recibirá una suscripción anual gratuita al periódico HERALDO DE ARAGÓN. En la categoría de 'África', el ganador recibirá un abono del Real Zaragoza para la temporada 2018/2019. En la categoría de 'Ceguera y otras minusvalías', el primer premio -patrocinado por Ringo Válvulas- recibirá un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el Monasterio de Boltaña.Los tres relatos ganadores se publicarán con posterioridad al fallo del jurado en HERALDO.es.

- Leer testimonios.

- Participa en el IV Concurso de Microrrelatos solidarios Ilumináfrica.

Etiquetas
Comentarios