Descubre los beneficios del physalis, la fruta que no sacarás de tus platos

Su color anaranjado indica su aportación de vitamina C al organismo. Este es solo uno de los beneficios de este producto.

El physalis o alquequenje tiene una curiosa cáscara con una textura parecida al papel.
El physalis o alquequenje tiene una curiosa cáscara con una textura parecida al papel.
Freepik

Las frutas no quedan reservadas solo para el postre. Aunque son ideales para poner el broche de oro a las comidas, son muchos los que se plantean si la fruta al final del menú engorda. Como es indispensable tomar cinco raciones de frutas y verdura al díauna buena forma de conseguirlo es incluir a las primeras en las elaboraciones principales y no solo como decoración. Los restaurantes más vanguardistas ya llevan tiempo tomando a las frutas como un ingrediente más para sus platos principales salados. Ahora es el momento de llevarlo a los fogones de los hogares y disfrutar de recetas como ensalada de espinacas y pomelo o un refrescante gazpacho de cerezas y sandía. Una de las frutas exóticas con más potencial fuera de las elaboraciones dulces es el physalis o alquequenje, un producto exótico con muchos beneficios.

Esta fruta de color anaranjado procede de zonas cálidas de Sudamérica. Tiene un sabor cítrico que, pese a asimilarse a la fresa y a la piña, es ideal para ensaladas y otros platos salados. También destaca su cobertura de cáscara de papel, que oculta el pequeño fruto. Si te llama la atención su aspecto, aún mejor son sus propiedades.

Rico en vitamina C. Su color anaranjado ya deja constancia de las propiedades que ofrece puesto que cada alimento tiene unas según su color. Por ello, es rico en vitamina C, lo que ayuda a activar el colágeno y apoya las funciones del sistema inmunológico. También vitamina A. El physalis también es rico en vitamina A, es decir, en carotenoides que son buenos para mantener una correcta salud ocular, más aún si se está largas jornadas delante del ordenador. Este complejo también ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. Acelera la excreción de ácido úrico. Este puede causar problemas como gota al acumularse en algunas articulaciones.  Mantiene sano al sistema nervioso. Su contenido en vitamina B hace que el sistema nervioso funcione correctamente.  Antiinflamatorio. Contiene antioxidantes que, además de purificar la sangre, funcionan como antiinflamatorios. Esta inflamación puede llegar a causar dolores musculares y otras dolencias. - Ir al suplemento de salud 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión