Las leyes que permiten beber alcohol a los 21 años aumentan los comportamientos de riesgo

Las leyes de edad legal mínima para beber alcohol producen marcadas diferencias en el consumo de alcohol y variedad de conductas de riesgo.

Este fenómeno no debe tomarse a la ligera, y menos en aquellos casos en los que se haya convertido en un patrón de conducta.
Alcohol
Pixabay

Las leyes que permiten beber alcohol a partir de los 21 años aumentan los comportamientos de riesgo, especialmente entre los hombres, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por expertos de la organización Wiley (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Contemporary Economic Policy'.

Además, al analizar los datos de encuestas nacionales de Add Health (un estudio realizado en los colegios sobre los comportamientos relacionados con la salud de los adolescentes y sus resultados en la adultez temprana), los expertos encontraron evidencia de que las leyes de edad legal mínima para beber alcohol producen marcadas diferencias en el consumo de alcohol y variedad de conductas de riesgo.

En concreto, estas normativas, según los resultados, reducen el consumo excesivo de alcohol en aproximadamente 5 puntos porcentuales. Ahora bien, para los hombres, hay un marcado aumento en los informes de conducir en estado de ebriedad, actividades sexuales de riesgo, violencia y problemas interpersonales con amigos.

No obstante, los investigadores han avisado de que se necesita más investigación para determinar si estos resultados indican una necesidad de cambiar las leyes a los 18 o 25 años de edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión