Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Las leyes que permiten beber alcohol a los 21 años aumentan los comportamientos de riesgo

Las leyes de edad legal mínima para beber alcohol producen marcadas diferencias en el consumo de alcohol y variedad de conductas de riesgo.

Europa Press 06/09/2018 a las 06:00
AlcoholPixabay

Las leyes que permiten beber alcohol a partir de los 21 años aumentan los comportamientos de riesgo, especialmente entre los hombres, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por expertos de la organización Wiley (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Contemporary Economic Policy'.

Además, al analizar los datos de encuestas nacionales de Add Health (un estudio realizado en los colegios sobre los comportamientos relacionados con la salud de los adolescentes y sus resultados en la adultez temprana), los expertos encontraron evidencia de que las leyes de edad legal mínima para beber alcohol producen marcadas diferencias en el consumo de alcohol y variedad de conductas de riesgo.

En concreto, estas normativas, según los resultados, reducen el consumo excesivo de alcohol en aproximadamente 5 puntos porcentuales. Ahora bien, para los hombres, hay un marcado aumento en los informes de conducir en estado de ebriedad, actividades sexuales de riesgo, violencia y problemas interpersonales con amigos.

No obstante, los investigadores han avisado de que se necesita más investigación para determinar si estos resultados indican una necesidad de cambiar las leyes a los 18 o 25 años de edad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo