Si estuvieras en una isla desierta, estos son los alimentos que deberías comer

Hay productos que aportan al organismo todos los nutrientes que necesita para sobrevivir y, por ello, deberías buscarlos desesperadamente si estuvieras en esta situación.

¿Cuál es la isla desierta a la que siempre preguntan qué llevarías?
En el mundo hay islas (casi) deshabitadas. ¿Podrías sobrevivir?

La pregunta típica siempre es '¿qué o a quién te llevarías a una isla desierta?', pero nadie se preocupa (a menos que reflexione sobre lo que conllevaría esta situación) por la alimentación. Dicen que se puede sobrevivir tres minutos sin oxígeno, tres días sin agua y tres semanas sin comida. La supervivencia en parajes remotos siempre ha sido objeto de las ensoñaciones más imaginativas e, incluso, se ha hecho realidad para algunos en televisión en programas como 'Supervivientes' de Telecinco. Realidad o ficción, todo el mundo ha pensado alguna vez en esa famosa isla desierta. Hay dos opciones: escapar de ella (si tienes la suerte de ser rescatado) o alimentarte con estos alimentos que aportan al organismo todo lo que necesitas.

Brócoli. Es uno de los alimentos que contienen calcio más allá de los lácteos. Además es rico en minerales como hierro, cinc, fósforo y potasio, entre otros, que hacen que el organismo funcione de la forma correcta. También se ha demostrado ?que el brócoli protege los ojos de la radiación solar, algo fundamental para un isla donde los lugares para cobijarse son escasos.  Lácteos. El lácteo más consumido es la leche, pero también se incluiría en este grupo el yogur o los quesos como buenos compañeros para la soledad de la isla. Aportan la cantidad de calcio necesaria para regular la acidez gástrica y fortalecer los huesos, entre otros beneficios.  Manzana. Es la fruta milagro y, por ello, su consumo es indispensable en la dieta. Proporciona energía e hidrata el cuerpo. Fibra, vitamina A, hierro, calcio y potasio son algunas de sus aportaciones al organismo.  Pan de molde. Es el ingrediente base de la mayoría de aperitivos fáciles y es una gran fuente de energía. Su rápida asimilación lo hace indispensable en una isla desierta para cubrir de inmediato, todas las necesidades del organismo. Aunque su consumo en la vida diaria es una controversia constante por sus azúcares y grasas, estos resultarían fundamentales en una situación límite.  Carne roja. Aunque hay muchos mitos en torno a la carne roja o procesada, sus proteínas resultas indispensables para sobrevivir. Además, ayuda al crecimiento y a fortalecer el sistema inmune. - Ir al suplemento de Salud 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión