El Defensor del Paciente exige destituciones por el caso del joven de 385 kg

La familia del joven valenciano de 385 kilos ha denunciado a ese hospital por el "riesgo" que sufrió durante su traslado en un camión tras darle el alta.

La familia del joven ya ha puesto tres reclamaciones en el hospital denunciando los hechos.
Un joven que pesa 350 kilos denuncia la falta de atención en un hospital de Valencia
Google Maps

La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado la destitución "inmediata" de los responsables del Hospital de Manises ante el "vergonzoso circo" ocasionado a su juicio con el traslado del paciente Teo Rodríguez, que sufre obesidad mórbida.

La familia del joven valenciano de 385 kilos ha denunciado a ese hospital por el "riesgo" que sufrió durante su traslado en un camión tras darle el alta, mientras el centro hospitalario asegura que están poniendo "todos los medios" para un "caso excepcional".

Al llegar a Turís, donde reside, Teo comenzó a sentirse mal, le bajó la saturación de oxígeno y volvió a sufrir una insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser nuevamente trasladado al Hospital de Manises, donde se encuentra en estos momentos.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado de que el paciente se quedará en el Hospital de Manises hasta que se encuentre "una solución en la que se está trabajando".

En este sentido, el Defensor del Paciente ha criticado en un comunicado "el sufrimiento gratuito" que el hospital ha ocasionado al paciente y a su familia y ha asegurado que "si ahora milagrosamente ya hay solución para él, antes también la había entre otras haberle intervenido cuando llegó a 200 kilos".

Asimismo, la asociación recuerda que "los pacientes con obesidad mórbida aguantan una lista de espera de seis años, llegando algunos al suicidio al no poder soportar la falta de calidad de vida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión