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Receta de hamburguesa de lentejas con verduras

María Pilar Álvarez Ruiz. Dietista y nutricionista.

Receta fácil de elaborar, sana, nutritiva y apta para todos los públicos.
Receta fácil de elaborar, sana, nutritiva y apta para todos los públicos.

Receta fácil de elaborar, sana, nutritiva y apta para todos los públicos. Rica en vitaminas, minerales y proteínas y baja en grasa saturada. También rica en vitamina C, hierro y fibra.

Ingredientes

400 gramos de lentejas. Dos zanahorias. Una cebolla. Un calabacín. Una remolacha. Especias al gusto (se recomienda orégano, cilantro, pimienta, albahaca, perejil y, para los más valientes, curry, cayena, ajo o jengibre) Aceite de oliva virgen extra. También se puede añadir pan rallado (sin gluten si se elabora la receta apta para celíacos).Preparación

Si las lentejas son en seco, cocer previamente. Si ya vienen cocidas, lavarlas bien una vez abierto el bote. Pasarlas por la batidora hasta obtener una masa homogénea. Reservar. Añadir las hortalizas previamente cortadas en juliana en una sartén y sofreír a fuego medio con aceite de oliva. Condimentar al gusto. Como recomendación, pueden añadirse especias, para evitar así la sal añadida y darle un toque especial y diferente a la hamburguesa. Cuando las hortalizas tengan un color dorado, añadir la masa de lentejas y calentar durante aproximadamente dos minutos. Apagar el fuego y retirar la mezcla a un bol. Coger un trozo de masa y darle la forma de la hamburguesa. Se recomienda que las manos estén un poco húmedas. Puede añadirse pan rallado si se ha quedado una masa poco sólida. Una vez hechas las hamburguesas, dejar en la nevera durante la noche para que adquieran una textura más firme. Cocinar al gusto y servir acompañada, por ejemplo, de una salsa de tomate natural, unas hojas de rúcula, tomate y cebolla caramelizada.- Ir al suplemento de salud.

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