'Todo lo que debes saber sobre el gluten' se debate en Zaragoza

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este miércoles esta jornada, que cuenta con varios expertos en esta enfermedad y empresarios que dedican su actividad a este sector.

El gluten es la proteína de cereales como el trigo.
El gluten es la proteína de cereales como el trigo.

Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza acoge este miércoles, 16 de mayo, la jornada 'Todo lo que debes saber sobre el gluten; seas o no seas celiaco', con varios expertos en esta enfermedad y empresarios que dedican su actividad a este sector. La cita dará comienzo a las 18.00, con entrada gratuita previa inscripción.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, una glicoproteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Si un celiaco consume estos productos, manifiesta una inflamación de la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de otros nutrientes y provoca síntomas gastrointestinales que van desde la diarrea, las náuseas y los vómitos, hasta la disminución del crecimiento.

La charla estará dirigida por la responsable de comunicación de Butterfly y Plumeti, Beatriz Graus, y en ella intervendrán el médico especialista en Microbiología, Parasitología, Medicina preventiva y Salud pública, Abascal Ruiz, y la técnica en Dietética y Nutrición, Noelia Panillo.

Asimismo, la conferencia contará con la visión del especialista en Inmunología Clínica, Jorge López; la directora y gerente del horno artesano 'La mar de cookies', Mar Fraga, y el director y gerente de la cafetería y catering de productos sin gluten 'Il Panettone', Javier Coscolín.

La jornada ha sido organizada por Ibercaja, en colaboración con la agencia de comunicación Butterfly y Plumeti y con la participación de la Asociación Aragonesa de Celiacos y los Laboratorios Ceydes.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión