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El método Savers: seis simples pasos para llevar la vida de tus sueños

Una filosofía vital que consiste en pequeños cambios en la rutina matinal para conseguir una vida soñada a nivel personal y profesional.

Tomar café no provoca el deterioro físico de los mayores.
Unos sencillos pasos por la mañana, nada más levantarse, ayudan a reducir el estrés y aumenta la motivación.
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¿Serías capaz de levantarte una hora antes de lo que lo haces habitualmente? ¿Cuesta, no? ¿Y si esa hora ayudara a reducir el estrés y a aumentar tu motivación? No se trata solo de tomar un desayuno saludable o de darse una ducha mañanera para despejarse. Junto a estas dos rutinas, el escritor y ponente de aspectos motivadores Hal Elrod ha propuesto una filosofía vital donde despertarse una hora antes es su principal premisa: el método Savers.

Elrod propone aprovechar esta hora extra para dedicarse tiempo a uno mismo a través de actividades que oxigenan la mente, reducen el estrés y mejoran el humor y la motivación personal y así contribuir a luchar por su vida soñada. Aunque muchas personas requerirán de estas nueve aplicaciones para los que no saben madrugar, elegir el método Savers como filosofía cambia la percepción de empezar el día con la obligación de ir a trabajar por el placer de cuidarse, sensación positiva que se trasladará al resto de acciones diarias.

¿Cómo se aplica el método?

Durante esa hora, la distribución ideal de tiempo y actividades es la siguiente, aunque cada persona acabará adaptándolo a sus gustos:

S de silencio: dedicar cinco minutos a meditar y reflexionar en silencio. Ayudará a comenzar la jornada con claridad. También es un buen momento de respirar en profundidad.  A de afirmación: también hay que invertir cinco minutos en hablarnos de forma positiva. Las frases positivas y optimistas que hoy llenan redes sociales y libros son una buena ayuda.  V de visualización: otros cinco minutos para ver con prisma positivo lo que quieres conseguir y qué se necesita. Tanto en lo profesional como en lo personal.  E de ejercicio: en este caso, se requiere de 20 minutos para practicar ejercicio. La idea de esta actividad es liberar el estrés de cuerpo y mente y llenarlos de energía.  R de lectura (reading en inglés): también requiere de 20 minutos y ayuda al aprendizaje continuo. En ese tiempo se pueden leer un mínimo de 10 páginas a diario.  S de escritura (scribing en inglés): otros cinco minutos para escribir aquello que se anhela o para plasmar en un folio cualquier idea, sentimiento, incluso sin sentido. El autor del método asegura que la sencillez de sus pasos ayuda a conseguirlo. No olvides que madrugar también ayuda a mantener la línea y que ofrece tiempo para un buen desayuno. ¿Vas a animarte?

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