¿Cuáles son los beneficios del crossfit?

Consolidado como el deporte total, su práctica está cada vez más extendida en Aragón y ya existe un número considerable de gimnasios que ofrecen sus clases. Bajo estas líneas puedes encontrar algunos de los efectos positivos que reporta a las personas que lo ejercitan.

El crossfit es uno de los deportes más variados y completos del mundo, al trabajar todas las áreas físicas con sus movimientos integrales.
El crossfit es uno de los deportes más variados y completos del mundo, al trabajar todas las áreas físicas con sus movimientos integrales.

‘Power clean’, ‘back squat’, ‘push jerk’, ‘sumo dead lift high pull’, ‘wod’, ‘burpees’… Aunque a muchas personas estos términos puedan sonarles extraños, para aquellas que se hallan inmersas en la práctica del crossfit están a la orden del día. Consolidado como deporte total, actualmente se encuentra en auge y son cada vez más los gimnasios que ofrecen sus clases en Aragón.

El crossfit es un método de entrenamiento basado en la realización de movimientos funcionales, que varían en cada sesión y se ejecutan a gran intensidad. Una de las bazas de su popularidad radica en que no se necesita una forma física previa concreta (aunque todo bagaje ayuda) para introducirse en él, de forma que los ejercicios son adaptables a ambos sexos y a todo tipo de edades y constituciones.

Sentadillas, pesas, abdominales, flexiones, saltos, dominadas, posiciones forzadas, pruebas de flexibilidad, carreras … El crossfit es uno de los deportes más variados y completos del mundo, al trabajar todas las áreas físicas con sus movimientos integrales. Tanto para disfrutarlo como para no hacerse daño, aprender rápidamente la técnica de los movimientos es muy importante, algo que en los primeros compases puede costar. No obstante, con el tiempo, la mayor parte de sus practicantes suelen engancharse a él, disfrutando también de los beneficios que conlleva y que a continuación se detallan.

Motivación: el potente dinamismo que tiene y que le diferencia nítidamente de otros ejercicios de gimnasio más clásicos es una de sus principales señas de identidad. Este hecho, unido a que permite a sus usuarios medirse y superarse en cada sesión, es muy efectivo para mantener la motivación muy alta, un aspecto clave a la hora de hacer deporte. Metabolismo: el hecho de que los ejercicios se realicen con una serie de repeticiones con descansos muy cortos o en un período tiempo determinado favorece la pérdida de grasa. Esa elevada intensidad en la mejora de la capacidad aeróbica ayuda a reducir el peso, pero siempre que se practique con regularidad. Resistencia: al hacer deporte con esa potencia la frecuencia cardíaca también se ejercita, lo que hace que aumente y mejore la resistencia cardiovascular. Asimismo, al trabajar a nivel muscular de esta forma, se consigue que los músculos se acostumbren a trabajos de alta intensidad mantenidos en el tiempo, lo que provoca además que llevar a cabo actividades cotidianas cueste mucho menos esfuerzo. Fuerza: si practicas crossfit de manera habitual, el aumento del tono muscular que experimentarás será considerable. El levantamiento de diferentes pesos (de mayor dimensión conforme se va avanzando) y otros ejercicios similares te permitirán fortalecer músculos y huesos, lo que a su vez es beneficioso para prevenir la osteoporosis y la diabetes tipo II, en este caso por la mejora que causa en cuanto a la sensibilidad a la insulina, con la consiguiente reducción de la acumulación de grasa que ello conlleva.- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión