Se buscan voluntarios para acabar con la pobreza farmacéutica

Una campaña puesta en marcha por el Banco Farmacéutico recogerá fondos para ayudar a aquellas personas que no pueden hacer frente a la compra de medicamentos y productos sanitarios.

La Fiscalía investiga la venta por internet de MMS, un fármaco sin propiedades curativas y peligroso para la salud.
Más de 2 millones de personas que no pueden hacer frente a los gastos de medicamentos
Pixabay

El Banco Farmacéutico busca a 1.200 personas voluntarias para la 11ª Campaña de Medicamentos Solidarios, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Barcelona, Madrid, Girona, Zaragoza, Lleida, Málaga, Tarragona, Huesca y Teruel.

El Banco Farmacéutico ha cambiado el enfoque de la campaña y ha propuesto recoger fondos económicos que se destinarán a atender a personas que no pueden hacer frente a los costes de su medicación y sufren pobreza farmacéutica.

Según ha advertido el Banco Farmacéutico, este tipo de pobreza afecta a más de 2 millones de personas que no pueden hacer frente a los medicamentos o productos sanitarios y que las puede llevar a tener que elegir entre comer o medicarse.

Las personas voluntarias deberán animar a la ciudadanía a colaborar con la compra de cupones solidarios de 2,5 euros cada uno, para conseguir el objetivo de recaudar un mínimo de 30.000 euros, que irán destinados al Fondo Social de Medicamentos. Las personas que formen parte de la iniciativa deberán presentarse a la farmacia asignada el 10 de marzo de 2018 a las 10 horas y estar hasta las 14 horas.

También será necesario asistir previamente a la reunión informativa que se organiza unos días antes, donde se explicarán los detalles sobre el funcionamiento de la campaña, así como la información esencial sobre la problemática de la pobreza farmacéutica.

Todas aquellas personas que quieran participar en la campaña de este año y que no hayan colaborado anteriormente con Banco Farmacéutico, deben inscribirse en la página web de la campaña. 

En Zaragoza

Según la web Banco Farmacéutico, son nueve los establecimientos zaragozanos que participan en esta campaña: Farmacia Valdespartera (calle la Caza, 11), Maria Pilar Lerma (Zaragoza La Vieja, 33), Elisa Torres Oceja (Miguel Servet, 101), Farmacia Hernández-Aragonia (avenida Juan Carlos,1), Farmacia Lagos Azules (Ibón de Estanés), La Jota (avenida de la Jota, 53), Betoré (Pablo Remacha, 17), Ríos Bermejo (Bonn,10) y Farmacia Artal Centro (paseo Sagasta,8).

También participa la Farmacia Ortopedia Hernández, en Caspe.

-Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión