Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

CC. OO. critica falta de información sobre el paso del Hospital Militar al Salud

Lamenta que no se hayan dado a conocer al personal los planes de integración.

El hospital Militar esta situado en Vía Ibérica y da servicio a la población de Valdespartera y Casablanca.
Los médicos del Militar acusan al Salud de "poner en peligro" el futuro del hospital
Raquel Labodía

La Federación de Sanidad de CCOO ha expresado este miércoles su más "absoluto rechazo" ante la falta de información respecto a los planes de integración del Hospital General de la Defensa de Zaragoza en el sistema sanitario del Salud.

El sindicato denuncia en un comunicado que esta medida, difundida este miércoles en la prensa regional, no ha sido comunicada previamente a los representantes de los trabajadores en ninguna de las últimas reuniones de la mesa sectorial de Sanidad.

La secretaria general de la federación sanitaria de CCOO en Aragón, Delia Lizana, considera "inaceptable" que la Consejería de Sanidad haya tomado la decisión de forma "unilateral" y sin informar previamente los sindicatos a pesar de que puede afectar a las condiciones laborales del personal del Salud.

Lizana señala, además, que el centro sanitario militar ya ofrece en la actualidad asistencia sanitaria a una parte de la población de la capital aragonesa, como centro complementario del hospital Miguel Servet.

"Por tanto -subraya la sindicalista-, cualquier decisión que se tome al respecto de esa integración del Hospital Militar en el Salud afectará a la situación de la oferta asistencial y a las necesidades de personal correspondientes al sector Zaragoza II."

Recuerda, además, que la oferta asistencial y las necesidades de personal en la Comunidad forman parte de las áreas de negociación colectiva que el Servicio Aragonés de Salud "debería" debatir con los sindicatos en los foros correspondientes.

Lizana considera "imprescindible" que la Consejería de Sanidad "reconsidere" la situación e incluya la información y negociación con los representantes de los trabajadores en los siguientes pasos a dar en torno a una integración que, a su juicio, "influirá en el presente y el futuro de la sanidad pública aragonesa."

Etiquetas
Comentarios