Finalistas del III Concurso de microrrelatos solidarios Ilumináfrica

La entrega de premios se celebrará el próximo 13 de diciembre en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, a las 20.00.

Imagen de la pasada edición del Festival Ilumináfrica.
Imagen de la pasada edición del Festival Ilumináfrica.

La Fundación Ilumináfrica celebrará el próximo 13 de diciembre la entrega de premios del III Concurso de Microrrelatos Solidarios que organiza esta asociación de médicos aragoneses en colaboración con HERALDO DE ARAGÓN. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza a partir de las 20.00 en el día de la festividad de Santa Lucia, patrona de los oftalmólogos, ópticos y personas invidentes.

El jurado, integrado por las voluntarias y cooperantes de Ilumináfrica, ha seleccionado a tres relatos finalistas en cada categoría. Los nominados por cada una de ellas son:

-'Cooperación': 'Soy el chico de color', de Averly (seudónimo); 'Ilumináfrica', de Sara Barraguer López; y 'Algo que declarar', de Daniel Navarro Martinez.

- 'África': 'Kilimanjaro', de Raúl Garcés Redondo; 'Shaira y Nela', de Luis San José López; y 'África llora', de Mercedes Marín Cambra.

- 'Ceguera': 'El cultivo', de José Ignacio Gaspar Escayola, 'Conan', de Isabel Casasayas Talens, y 'El ciego y Goya', de Ernesto Navarro Polo.

El próximo 13 de diciembre, con motivo del acto de entrega de los premios, se elegirá a un ganador por cada categoría y serán merecedores de los siguientes premios:

- En la categoría de 'Cooperación', el ganador recibirá una suscripción anual gratuita al periódico HERALDO DE ARAGÓN.

- En la categoría de 'África', el ganador recibirá una estancia de dos noches en el hotel Mas de Cebrián, que podrá canjear de lunes a domingo .

- En la categoría de 'Ceguera', el primer premio -patrocinado por Ringo Válvulas- recibirá un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el Monasterio de Boltaña.

Además, los nueve finalistas de este certamen literario serán obsequiados también con un detalle de la Fundación Iluminafrica.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión