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Salud

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El consumo de cereales integrales se asocia a un menor riesgo de mortalidad

Los expertos aconsejan la ingesta de dos raciones diarias (16 gramos de peso seco por ración).

Desayunar cereales integrales aporta hidratos de carbono y fibra.
?Los cereales integrales reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas

El consumo de dos raciones diarias de cereales integrales de calidad, como los presentes en pan, pasta o arroz, se asocia con una disminución de las cifras de mortalidad y un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, obesidad y probablemente, cáncer colorectal, según la declaración de consenso del Consorcio Internacional de Calidad de los Carbohidratos (ICQC) extraída de su tercera reunión anual.

Este panel de expertos en nutrición cuenta con la participación de los investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) Jordi Salas y Mònica Bulló de la Universidad Rovira y Virgili-Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili.

Los cereales integrales son fuentes importantes de fibra dietética, nutrientes y fitoquímicos, por ello los científicos destacan la importancia de consumir dos raciones diarias (16g de peso seco por ración) ya que es la cantidad asociada a beneficios sobre la salud.

También destacan la necesidad de dar a conocer a todos los sectores profesionales de la salud sobre las propiedades saludables que ofrecen los cereales integrales de grano entero.

Además, recuerdan la importancia de informar sobre el contenido de cereales integrales de los alimentos, promocionar e incentivar su consumo entre la población, concienciar a la industria alimentaria y de restauración para la elaboración de productos a base de cereales integrales que sean más atractivos para su consumo y asequibles, así como promover la regulación de un etiquetado simple, pero basado en la evidencia científica.

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