Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Dos perras mestizas visitan a su dueño ingresado desde hace 43 días en la UCI

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto 'Dogspital', permitirá al paciente, ingresado en el hispotal de Ibiza, reencontrarse con sus mascotas.

Cada año se diagnostican a 14 millones de personas con algún tipo de tumor en todo el mundo.
Un paciente del Hospital de Ibiza recibirá la visita de sus mascotas dentro del proyecto 'Dogspital'.
Pixabay

Un paciente ingresado en el hospital de Ibiza recibirá este martes la visita de sus mascotas a través del programa Dogspital, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Las perras Branca y Couna, de raza mestiza, se encontrarán con su dueño, un paciente alemán de 52 años residente en la isla que ha permanecido 43 días en la UCI.

La visita cuenta con los tres controles exigidos, ya que el paciente tiene el visto bueno médico y las perras han pasado el control veterinario y de comportamiento por parte de un educador canino. La visita tendrá lugar en el espacio 'Dogspital' a las 18.30.

'Dogspital' es un proyecto de visitas de perros a pacientes ingresados en el Hospital Can Misses puesto en marcha este verano. Se trata de una iniciativa pionera en España que la Unidad de Seguridad del Paciente ha desarrollado junto con el Colegio de Veterinaria de Baleares y un educador y monitor canino.

El proyecto contempla la visita de los perros a los pacientes ingresados tras una valoración médica del estado y posibilidades de visita del paciente, la valoración de los veterinarios sobre la salud e higiene del animal y la valoración de los educadores caninos sobre su comportamiento.

- Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios