Cinco alimentos que ayudan a frenar el envejecimiento celular

El chocolate negro, el queso feta o el salmón, sin olvidarnos de los frutos rojos y la naranja son muy beneficiosos para mejorar la calidad de nuestra piel.

Los frutos rojos son muy beneficiosos para prevenir el antienvejecimiento.
Los frutos rojos son muy beneficiosos para prevenir el antienvejecimiento.

Con el paso de los años, nuestro cuerpo empieza a dar señales de envejecimiento. Comienzan a salir las primeras arrugas, la piel es menos tersa, las manchas amenazan con aparecer en nuestro rostro, cuello y manos... Son signos evidentes de la edad, pero aunque no es posible eliminarlos por completo, a no ser que lo hagamos con cirugía estética, lo cierto es que hay una serie de remedios relacionados con nuestra alimentación que ayudarán a que se noten menos. 

Es el caso, por ejemplo, de determinados alimentos que ayudan a combatir las marcas del paso del tiempo. Aquí les mostramos cinco de ellos.

Naranja. La vitamina C de la naranja activa la producción de colágeno para que la piel se sienta joven por más tiempo. Con esto conseguiremos que la piel se seque menos.  Frutos rojos. Arándanos, moras y frambuesas compiten por ser las frutas de la eterna juventud. Y todo ello por la gran cantidad de antioxidantes que tienen, y que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo que provoca el paso el tiempo. Queso feta. Este delicioso lácteo es muy rico en vitamina B12, que ayuda a recambiar las células muertas en la piel. Además, contiene pequeñas cantidades de muchas otras vitaminas y minerales, como la riboflavina, el fósforo, la vitamina B6, el o el zinc. Chocolate negro. Es uno de los alimentos más ricos de nuestra despensa y tiene además muchas ventajas, ya que un magnífico antioxidante. Y todo ello gracias a la presencia en su composición de elementos como la catequina, epicatequina y procianidinas,  que mejoran el sistema circulatorio y sistema nervioso y consiguen que tengamos un mejor aspecto y una imagen mucho más saludable. Salmón. Comer pescado es uno de los grandes consejos de salud. Y entre todos ellos, el salmón es uno de los más ricos en omega 3. Sus beneficiosas propiedades repercuten en la calidad y aspecto de la piel, además de ayudar a combatir el colesterol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión